"LEYENDA DE PLATA"

CADA VEZ QUE ME LEVANTO DIGO HOY VOY A SER MEJOR QUE AYER Y MAÑANA SERE MEJOR QUE HOY LA VIDA ES BONITA SI LA VES DEL LADO POSITIVO.

30 agosto 2006

***LIDERAZGO***

Hola hoy quisiera hablar de algo en lo que siempre vamos a estar involucrados de una o de otra manera “Liderazgo” ".Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos" esa es una de las tantas definiciones que existen ya que esto es demasiado extenso.
Creo que esto se remonta desde que somos pequeños yo lo veía mucho cuando jugábamos partiditos en el recreo siempre había alguien que le delegaban el liderazgo y era el que escogía en su equipo. Después en la secu también cuando organizaban los mentados equipos de trabajo pinché batalla cabrona pero es parte del show que al final nos sirve para trabajar en equipo. Pero vaya que hay equipos difíciles y mas en el fútbol podríamos citar ejemplos como el del Brasil, América que tienen muchos lideres y el entrenador no sabe que hacer por los conflictos que hay de liderazgo dentro del mismo el su objetivo es aprovechar los recursos que tiene y encausarlos a un solo fin ganar los partidos pero a veces esas grillas parecen naturales pero difíciles de controlar al final de cuentas el que es bueno piensa al fin y al cabo que otro me contrata y alo mejor me va mejor pues si esa guerra de lideres es fuerte y a veces encarnizada de tal manera que al final al que le corta la cabeza pues es al que esta coordinando a todos esas personas.

Existen diferentes tipos de liderazgo y poder hay que hacer hincapié liderazgo es algo limpio y de muy buenas ganancia cosa que el poder no lo da pero si convinas las dos es excelente.

TIPOS DE PODER

 Poder legítimo: como consecuencia del puesto.
 Poder del conocimiento o de la experiencia: consultores.
 Poder de referencia: influencia, por carisma.
 Poder coercitivo: castigo, reprimido, ejemplo: Fidel Castro
 Poder de recompensa: dar o negar recompensas tangibles e intangibles.


Liderazgos

 Líder autocrático: Ordena y espera obediencia, es dogmático y positivo y dirige mediante la capacidad de retener o conceder recompensas o castigos.
 Líder participativo o democrático: Es el que consulta a los subordinados sobre las acciones y decisiones propuestas y fomenta la participación.
 Líder liberal o de rienda suelta : Hacer y dejar hacer. Otorga a sus subordinados independencia operativa, los líderes dependen de sus subordinados para establecer sus objetivos.

Esto es porque no se pero creo que todo mundo quiere tener liderazgo y eso va en decreciente según sea el caso se ve desde la casa con los papas y los hijos mayores ahí cada quien debe tener su rol y coordinarse para educar a los hijos hacia un objetivo. Pues en el trabajo ni se diga pero es parte del comportamiento en el ser humano y al parecer es un rol en la vida pero a final de cuentas el perfil de cada persona es único y eso nunca lo podremos igualar hay quienes nacen lideres y otros que se hacen a base de practica y experiencia.
Saludos

24 agosto 2006

***DESILUCION***

Hola compañeros bloggers antes que nada GRACIAS POR SUS COMMENTS EN EL POST ANTERIOR NO SABEN QUE BIEN ME SENTI Y ES MUTUO LO QUE PERCIBEN DE MI HACIA USTEDES SE LOS DIGO SINCERAMENTE .

Saben la semana pasada me entere de algo que creo que es delicado como es que una persona no valora las cosas y es que a veces como dice el dicho nadien sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido así es.
Este es el caso de R y G .
G que al parecer yo siempre la vi. Muy hogareña y buena pareja bueno al menos así lo hacia reflejar R hay nanita como dijera una compañera blogger cuando se acerco R preguntarme de G que como era y que le diera mi punto de vista lo hice lo cual me dice coincide en muchas cosas pero sabes me voy a separar (divorciar) pense te agarro en alguna maroma no es que ella hizo cosas que no debió de hacer cosas que la integridad de hombre no puede soportar y lo malo que hasta en mi casa glupss¡¡¡ opsss¡¡¡ eso si esta cañón pero pues yo lo quise calmar le dije sabes piensa bien las cosas y haz lo que tu creas mas conveniente no te dejes guiar por comentarios es feo eso pero en fin si tienes que hacerlo y es necesario pues adelante.
Yo siempre he sido muy claridoso y sincero asi que le dije mira creo que la culpa no es de ella nomás es de los dos y sabes eso que te sirva de experiencia para relaciones posteriores, aun no lo puedo creer que vaya a suceder eso imagínense ellos.Para mi fue como un balde de agua fría ahora si que la intuición del santito valió cheto pero pues ni modo a veces pasan cosas que uno ni se imagina único malo de todo esto es la hija de ellos que de hecho veía a G en algunas ocasiones su declaración ya fue tomada por un psicólogo imagínense que onda.
Solo espero que R encuentre pronta recuperación por que ha de ser bien feo eso me imagino
Nunca habia visto a un hombre muy triste y lloroso por una situacion asi se siente re gacho haber en que termina esto pero los tramites y declaraciones estan haciendose ya nada va hacer igual para ellos.
saludos

16 agosto 2006

***CURIOSIDADES***

Creo que este tipo de cuestiones trae como consecuencia pues conocimiento de la persona que responde y pues saber mas de ella cabe hacer mencion que la chio me dijo que lo hicera pero ya tenia planeado hacerlo jejeje pero mejorado.

1.- ¿Cuánto tiempo llevas blogueando?
R.- mmm... pos sepa dijo bigotes creo que como 9 meses (1 año con 3 meses) antes nomas entraba y opinaba no tenia blog jejeje
2.- 5 blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia:
R.- pues... saben procuro visitar ala mayoria y los que no alcanzo los visito primerito al dia siguiente y a veces visito algunos por curiosidad que opinan en otros de mis links
3.- ¿Te has enamorado alguna vez de algún bloggero/a?
R.- hay que cosas saben Nop jejeje pero si me preguntan que si son guapas las que me visitan pues todas son hermosas de sentimientos y corazon me encantan su forma de ser son bien chidillas
4.-¿Con qué bloggeros te irías de borrachera?
R.- Mmmm... pues con el que quisera todos (a) me caen a toda mother ahhh pero con quien si quisera y creo que seria algo asi como chidillo pues con Cristalito,Kix,Humano,Yeye,Esmeralda,Bettina,Chio ,Renoreins,
Chato,Yazgui,Alletta,Edgar,Abelina,tio calzon,nigrispears, la extinta Gaby y el Bruno Diaz:
5.-(Haz conocido a alguno más allá del teclado?
R.- Nop pero hasta parece que los conozco de años
6.- ¿Estás satisfecho con tu blog?
R.- Pues... que les dire jejeje me gusta ser asi como soy y creo que he ganado opiniones muy pero muy sinceras gracias a todos por darse un pequeñito tiempo a entrar y opinar en este humilde blog
7.- Que blogs consideras de mayor calidad?
R.- Todos son excelentes creo que cada uno tiene sus caracteristicas especiales y saben a todos lo que he entrado se me hacen interesantes unos me hacen reir, otros me enseñan cosas,otros cuentan experiencias que son importantes y otros son educativos asi que todos para mi son excelentes sin distincion.
8.- ¿Algunos Bloggers que quiseras conocer en persona?
R.- pues si se pudiera a todos los que conozco creo que eso alo mejor nunca se da pero si quisera conocer a todos:
9.-¿Cómo te enteraste de este cuestionario?
Pues por la CHIO y KIX pero la chio fue la que me puso la tarea gracias teacher
10.- En que blogs te has metido y casi nunca opinas
R.-mmmm pues alos que me he metido he opinado casi siempre a menos de que tengan holloscan pero son a los de Humano,Atitiel,falso profeta creo que son los unicos jejeje

1.- Que opinan de este blogger ahhh
2.- Que calificacion y critica le da usted a este blog (no vayan a ser criticos tipo lolita cortes ehhhh)
3.-Para ustedes el mundo bloggeril que es enseñanza,desahogo,lluvia de ideas que seria para ustedes

Y como no me gusta dar chamba hay el que quiera hacerlo o comentar pues hagalo
saludos y que esten bien

11 agosto 2006

*** ADIVINANZAS Y PREGUNTAS***

Hola compañeros es viernes y toca relajamiento jejeje pues ahi les va a ver que onda ehhh no vayan a pensar mal en algunas cosas ehhhhhh¡¡¡¡.
he aqui el Upgrade de las respuestas y los compañeros que dieron sus respuestas

ACTUALIZACION
  • El hombre lo lleva por delante lo saca con mucho recelo se le para de vez en cuando tiene cabeza y en ella no hay cabello.Que es?? R.- Reloj de bolsillo (Saikano)
  • Te estiro te abro no cabe duda te hundo mas de un cuarto de carne cruda.Que es??? R.-El Calcetin (Saikano)
  • Cual es la distancia mas corta entre dos puntos??La Recta (karina)
  • Existe el calor y el frio??? R.- No Existe es la ausencia de calor osea existe el calor latente y el calor sencible (Cristalito)
  • un sastre tiene un pedazo de tela de 12 mts si por cada metro de tela se tarda aproximadamente 30 minutos cuanto se tardara en cortar los 12 metros de tela???R.-5.5 horas ya que tiene un pedazo de tela de 12 metros al si tarda 30 min en cortar un metro al sobrarle 2 metros y al cortar el metro numero 11 automaticamente se corta el doce es por ello que tarda 5.5 horas (respuesta sin contestar)

las respuestas las actualizare posteriormente si es que no las contestan correctamente pero creo que si ya que me visitan puros chipocludos y chiplocudas (osease pura gente fregona chingona e inteligente).

Saludos y espero tengan un excelente fin de semana

07 agosto 2006

***SUERTE Y COINCIDENCIA***


Hola compañeros ahora si que este sabado para amanecer domingo el santito paso aceite jejeje y es que no era para menos con lo que ocurrio a lado de mi casa opsss¡¡¡ si que estuvo cañon ese pedo.
Pues resulta que nosotros llegamos como alas dos de la mañana a su humilde casa despues de asistir a un evento social (boda) y pues llegaron las niñas se dispusireon a darse un baño y dormirse yo y mi esposa nos quedamos en la sala pues a platicar y escuchar musica le comente a mi esposa por favor no le subas tanto por los vecinos pues ya como alas 4 de la mañana nos fuimos a bañar y ya nos disponiamos a dormir cuando no se ella estaba en el tocador poniedose me imagino que alguna crema y yo estaba recostado cuando no se que me dio por checar las puertas de la sala y ella meterse al baño y chanclas que se oye golpes demasiado fuertes en la casa de alado en las paredes estaban apedreando a la casa de a lado pero no crean que con piedras chiquitas unas pinches megas piedras no manchen y de repentes se oyo un estruendo de vidrios habian roto la ventana de nuestra recamara y vaya que para romperla y los dos vidrios porque estaba abierta esta cañon ya que es vidrio de 6 mm de espesor de esas del tipo G2 shiale lo bueno que nos habiamos quitado si no quien sabe si estaria contando ahorita esta anecdota corri hacia la recamara de las niñas y estaban asustadas ya que la lluvia de pierdas y objetos duro durante medio minuto fue algo muy feo me preocupaban mis hijas y mi esposa y yo sin poder salir haber que onda mi esposa decia los carros y le digo que se los carge la chingada con que estemos completos nosotros gracias adios nada mas les hago el recuento de los daños de este incidente bochonorso y tragico para la casa vecina.
1.-Un fracturado de tobillo (amigo del vecinillo se avento del primer piso de la terraza del pinche susto)
2.-Un golpeado de las piernas amigo del vecinillo)
3.-Un descalabrado (fue el que les avento tambien cosas por eso huyeron esos weyes)
4.- Ruptura de vidrios de su ventana (casa vecina)
5.-Ruptura de vidrios de mi ventana de la recamara casa del santito :(
6.-Y el pinche mega susto de mi family y me imagino que el de la casa vecina
Por consiguiente la pinche policia ni sus luces eso que llame como 50 veces y los vecinos como 100 yo ya hasta me andaba agrarrando a chingazos con un mendigo poli con una pinche desfachatez y cinismo encubriendo alos mendigos agresores que lo mando mucho ala reverenda rechingada lo que no sabe el pendejo es que lo filmamos al estupido.
Me preguntaba y nosotros que culpa tenemos y que vela tenemos en este entierro shiale ya ni en su casa esta uno seguro.
Ya pusimos la demanda porque ni crean que los agarraron a estos cabrones gente chiflada que disque porque traian rencillas con el hijo de la vecina y yo que culpa tengo??? y como no han podido como dicen dicen por aca madrearlo quiseron agandallarlo en una reunion que tenia el con sus cuates en su casa de el no entiendo como salieron ilesos si estaba en un lugar abierto pense que iba a ver muertitos ya que los golpes de las piedras se escuchaban muy fuertes no se a que santo le han de haber rezado pero se salvaron gracias a dios.
Que cosas suceden a veces me pregunto es que la vida es asi para que se le halle sabor???
que gente tan cobarde y gandalla digo me pregunto apoco no pueden decirles cuando anden buenos y sanos si quieren les pongo un ring y guantes y que se den hasta que se cansen no creen??
Hoy ando medio triste :( por esto ya que todavia anda mi familia asustada y eso es lo que mas me preocupa.
Cabe hacer mencion que la gente andalla es arriva de 28 y 30 años y los que fueron agredidos son de 22 años para abajo que mendigos no???
Me pregunto esto es necesario?? porque llegar a eso si tanto es el odio pues ustedes dos solitos porque pedir ayuda y perjudicar aparte a terceros??
saludos y espero que hayan pasado un excelente fin de semana porque yo ni maiz paloma

03 agosto 2006

*** ¿Y CUIDAMOS EL AGUA?***

Estamos en el año 2070.
Termino de cumplir los 50, pero mi apariencia es de alguien de 85.
Tengo serios problemas renales porque bebo muy poca agua.

Creo que me resta poco tiempo. Hoy soy una de las personas mas viejas en esta sociedad
Recuerdo cuando tenia 5 años Todo era muy diferente Había muchos árboles en los parques, las casas tenían bonitos jardines y yo podia disfrutar de un baño quedandome debajo de la ducha por una hora. Ahora usamos toallas humedecidas en aceite mineral para limpiar la piel.
Antes todas la mujeres mostraban sus bonitas cabelleras. Ahora debemos raparnos la cabeza para mantenerla limpia sin usar agua Antes mi padre lavaba el auto con el agua que salía de una manguera.
Hoy los niños no creen que el agua se utilizaba de esa manera. Recuerdo que había muchos anuncios que decian "CUIDA EL AGUA", sólo que nadie le hacía caso; pensaban que el agua jamás se podía terminar Ahora, todos los ríos, represas, lagunas y mantos aquíferos están irreversiblemente contaminados o agotados Inmensos desiertos constituyen el paisaje que nos rodea por todos lados.
Las infecciones gastrointestinales, enfermedades de la piel y de las vías urinarias, son las principales causas de muerte. La industria está paralizada y el desempleo es dramático. Las fábricas desanilizadoras son la principal fuente de empleo y te pagan con agua potable en lugar de salario. Los asaltos por un bidón de agua son comunes en las calles desiertas. La comida es 80% sintética Antes la cantidad de agua indicada como ideal para beber eran ocho vasos por día para una persona adulta.
Hoy sólo puedo beber medio vaso La ropa es descartable, lo que aumenta la cantidad de basura; tuvimos que volver a los pozos ciegos (cámara séptica) como en el siglo pasado porque las redes de cloacas no se pueden usar por falta de agua La apariencia de la población es horrorosa, cuerpos desfallecidos, arrugados por la deshidratación, llenos de llagas en la piel por los rayos ultravioletas que no tienen la capa de ozono que los filtraban en la atmósfera Por la sequedad de la piel una joven de 20 años está como si tuviera 40. Los científicos investigan, pero no hay solución posible.
No se puede fabricar agua; el oxígeno tambien está degradado por falta de árboles lo que disminuyó el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones No se puede fabricar agua; el oxígeno tambien está degradado por falta de árboles lo que disminuyó el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones Como consecuencia hay muchos chicos con isuficiencias, mutaciones y deformaciones
El gobierno hasta nos cobra por el aire que respiramos, 137 m3 por día por habitante y adulto La gente que no puede pagar es retirada de las "zonas ventiladas", que están dotadas de gigantescos pulmones mecánicos que funcionan con energía solar. No son de buena calidad, pero se puede respirar. La edad media es de 35 años En algunos países quedaron manchas de vegetación com su respectivo río que es fuertemente vigilado por el ejército. El agua se volvió un tesoro muy codiciado, más que el oro o los diamantes. Aquí en cambio, no hay árboles porque casi nunca llueve, y cuando llega a registrarse una precipitación, es de lluvia ácida. Las estaciones del año están severamente transformadas por la pruebas atómicas y de las industrias contaminantes del siglo XX. Se advertía que había que cuidar el medio ambiente y nadie hizo caso Cuando mi hija me pide que le hable de cuando era joven,describo lo bonito que eran los bosques.
Le hablo de la lluvia, de las flores, de lo agradable que era darse un baño y poder pescar en los ríos y en las represas, beber toda el agua que quisiese. Y lo saludable que era la gente
Ella me pregunta: Papá! ¿Por qué se acabó el agua? Entonces, siento un nudo en la garganta. No puedo dejar de sentirme culpable, porque pertenezco a la generación que terminó destruyendo el medio ambiente, o simplemente no tomamos en cuenta tantos avisos Ahora nuestros hijos pagan un precio alto... Sinceramente creo que la vida en la tierra ya no será posible dentro de muy poco, porque la destrucción del medio ambiente llegó a un punto irreversible Como me gustaría volver atrás y hacer que toda la humanidad hubiera comprendido ésto... cuando todavía podíamos hacer algo para salvar nuestro planeta Tierra.
Se que es dificil erradicar ciertas costumbres de contaminacion que tenemos arraigadas en nosotros y que de hecho algunos piensan que este recurso hasta unas tres generaciones mas la van a disfrutar pero ya empieza a haber restricciones ya te cobran por el agua y la agua dulce ya no se encuentra por doquier yo no quisiera que alguien de mi generacion escribiera esta carta se que todo tiene un principio y un fin y que la misma vida lleva a la destruccion pero si empezamos nosotros a hacer algo creo que pondriamos nuestra parte todo ya empieza a tener quimicos (comidas) hijole si que es dificil pero mas no imposible luchemos por que realmente nunca se escriba esta carta
saludos compañeros bloggers


Esta prespectiva creo que nadien la quiere verdad cosa que pasaria si este recurso empezara a escasear







Creo que esta prespectiva es la que todos queremos ver y gozar verdad pues si pero esta en nosotros mismos mantenerla para que perdure lo mas natural por generaciones


Hay que recordar que son tres cuartas partes de aguaen el planeta aunque la mayoria es salada pero el agua es vida y salud y mientras no la destruyamos contaminandola la tendremos amigablemente entre nosotros