"LEYENDA DE PLATA"

CADA VEZ QUE ME LEVANTO DIGO HOY VOY A SER MEJOR QUE AYER Y MAÑANA SERE MEJOR QUE HOY LA VIDA ES BONITA SI LA VES DEL LADO POSITIVO.

03 agosto 2006

*** ¿Y CUIDAMOS EL AGUA?***

Estamos en el año 2070.
Termino de cumplir los 50, pero mi apariencia es de alguien de 85.
Tengo serios problemas renales porque bebo muy poca agua.

Creo que me resta poco tiempo. Hoy soy una de las personas mas viejas en esta sociedad
Recuerdo cuando tenia 5 años Todo era muy diferente Había muchos árboles en los parques, las casas tenían bonitos jardines y yo podia disfrutar de un baño quedandome debajo de la ducha por una hora. Ahora usamos toallas humedecidas en aceite mineral para limpiar la piel.
Antes todas la mujeres mostraban sus bonitas cabelleras. Ahora debemos raparnos la cabeza para mantenerla limpia sin usar agua Antes mi padre lavaba el auto con el agua que salía de una manguera.
Hoy los niños no creen que el agua se utilizaba de esa manera. Recuerdo que había muchos anuncios que decian "CUIDA EL AGUA", sólo que nadie le hacía caso; pensaban que el agua jamás se podía terminar Ahora, todos los ríos, represas, lagunas y mantos aquíferos están irreversiblemente contaminados o agotados Inmensos desiertos constituyen el paisaje que nos rodea por todos lados.
Las infecciones gastrointestinales, enfermedades de la piel y de las vías urinarias, son las principales causas de muerte. La industria está paralizada y el desempleo es dramático. Las fábricas desanilizadoras son la principal fuente de empleo y te pagan con agua potable en lugar de salario. Los asaltos por un bidón de agua son comunes en las calles desiertas. La comida es 80% sintética Antes la cantidad de agua indicada como ideal para beber eran ocho vasos por día para una persona adulta.
Hoy sólo puedo beber medio vaso La ropa es descartable, lo que aumenta la cantidad de basura; tuvimos que volver a los pozos ciegos (cámara séptica) como en el siglo pasado porque las redes de cloacas no se pueden usar por falta de agua La apariencia de la población es horrorosa, cuerpos desfallecidos, arrugados por la deshidratación, llenos de llagas en la piel por los rayos ultravioletas que no tienen la capa de ozono que los filtraban en la atmósfera Por la sequedad de la piel una joven de 20 años está como si tuviera 40. Los científicos investigan, pero no hay solución posible.
No se puede fabricar agua; el oxígeno tambien está degradado por falta de árboles lo que disminuyó el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones No se puede fabricar agua; el oxígeno tambien está degradado por falta de árboles lo que disminuyó el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones Como consecuencia hay muchos chicos con isuficiencias, mutaciones y deformaciones
El gobierno hasta nos cobra por el aire que respiramos, 137 m3 por día por habitante y adulto La gente que no puede pagar es retirada de las "zonas ventiladas", que están dotadas de gigantescos pulmones mecánicos que funcionan con energía solar. No son de buena calidad, pero se puede respirar. La edad media es de 35 años En algunos países quedaron manchas de vegetación com su respectivo río que es fuertemente vigilado por el ejército. El agua se volvió un tesoro muy codiciado, más que el oro o los diamantes. Aquí en cambio, no hay árboles porque casi nunca llueve, y cuando llega a registrarse una precipitación, es de lluvia ácida. Las estaciones del año están severamente transformadas por la pruebas atómicas y de las industrias contaminantes del siglo XX. Se advertía que había que cuidar el medio ambiente y nadie hizo caso Cuando mi hija me pide que le hable de cuando era joven,describo lo bonito que eran los bosques.
Le hablo de la lluvia, de las flores, de lo agradable que era darse un baño y poder pescar en los ríos y en las represas, beber toda el agua que quisiese. Y lo saludable que era la gente
Ella me pregunta: Papá! ¿Por qué se acabó el agua? Entonces, siento un nudo en la garganta. No puedo dejar de sentirme culpable, porque pertenezco a la generación que terminó destruyendo el medio ambiente, o simplemente no tomamos en cuenta tantos avisos Ahora nuestros hijos pagan un precio alto... Sinceramente creo que la vida en la tierra ya no será posible dentro de muy poco, porque la destrucción del medio ambiente llegó a un punto irreversible Como me gustaría volver atrás y hacer que toda la humanidad hubiera comprendido ésto... cuando todavía podíamos hacer algo para salvar nuestro planeta Tierra.
Se que es dificil erradicar ciertas costumbres de contaminacion que tenemos arraigadas en nosotros y que de hecho algunos piensan que este recurso hasta unas tres generaciones mas la van a disfrutar pero ya empieza a haber restricciones ya te cobran por el agua y la agua dulce ya no se encuentra por doquier yo no quisiera que alguien de mi generacion escribiera esta carta se que todo tiene un principio y un fin y que la misma vida lleva a la destruccion pero si empezamos nosotros a hacer algo creo que pondriamos nuestra parte todo ya empieza a tener quimicos (comidas) hijole si que es dificil pero mas no imposible luchemos por que realmente nunca se escriba esta carta
saludos compañeros bloggers


Esta prespectiva creo que nadien la quiere verdad cosa que pasaria si este recurso empezara a escasear







Creo que esta prespectiva es la que todos queremos ver y gozar verdad pues si pero esta en nosotros mismos mantenerla para que perdure lo mas natural por generaciones


Hay que recordar que son tres cuartas partes de aguaen el planeta aunque la mayoria es salada pero el agua es vida y salud y mientras no la destruyamos contaminandola la tendremos amigablemente entre nosotros









14 Comments:

  • At jueves, 03 agosto, 2006, Blogger Mapileri said…

    Desafortunadamente en las escuelas no esta bien implementada la clase de Educacion Ambiental, aunque creo q deberia de comenzar desde el hogar, sabes una cosa, aca en el DF habia muchos cerros y no sabes q tristeza me da ver como ya se los estan acabando, igualmente puedes ver que las calles se unden por q los mantos acuiferos estan casi vacios, esa carta me dejo traumada la primera vez q la lei, te hace pensar en muchas cosas, ojala las proximas generaciones sean mas concientes de lo importante que son nuestros recursos naturales.

    Ya keria leerte de nuevo, te tardaste heee.

     
  • At jueves, 03 agosto, 2006, Blogger Cristalito said…

    Sip, tienes tanta razón, hay q cambiar nuestros habitos por nuestro propio bien.
    Muchisimos saludines amiguix!!!
    Q tengas un excelente fin.

     
  • At jueves, 03 agosto, 2006, Blogger Bettina Perroni said…

    Muy buen post querido Santo... Como siempre, el ser humano responsable de los principales problemas ambientales y sociales...

    Es verdad, debemos tomar mayor conciencia sobre el cuidado del agua, de las plantas, de los animales y de todo nuestro entorno. El desequilibrio ecológico es un mal silencioso que avanza a pasos gigantescos... soy de las que piensan que no podemos responsabilizar a las generaciones futuras, más bien somos nosotros los responsables de pasar la "estafeta" en óptimas condiciones para garantizar la preservación de nuestro planeta y sus manifestaciones de vida.
    Toda educación comienza en la casa
    toda familia es responsable de los actos de la misma

    Bravo!!!!! Apoyo muchísimo este post :))
    Besitos,

     
  • At jueves, 03 agosto, 2006, Blogger Chio said…

    que VIVA el H2O!!!! VIVAAA!!! VIVAAA!!! jajaja.. sorry me dio el menso :P

     
  • At jueves, 03 agosto, 2006, Blogger Di. said…

    Y yo creo que el problema principal es de educación en casa.
    Besos

     
  • At viernes, 04 agosto, 2006, Blogger Kix said…

    Ese mail a mí igualmente ya me llegó y sí te mete un buen calambre. ¿Saben ustedes que el TREINTA POR CIENTO del agua que traen hacia el DF se desperdicia en el camino, gracias a fugas?

    Increible. Esto debiera ser una pirámide que empiece a permear hacia abajo, iniciando con nuestras H H autoridades.

    Saludines y buen fin de semana.

     
  • At viernes, 04 agosto, 2006, Blogger Esmeralda said…

    Tienes razón...
    Hay qué cuidar el aguaaa! :O)

     
  • At viernes, 04 agosto, 2006, Blogger angello said…

    en un futuro no tan lejano, las guerras ya no seran por controlar las reservas de petroleo, ni por expandir los territorios, seran por controlar los mantos acuiferos, la moneda en curso ya no sera mas papel ni metales preciosos, ni diamantes ni nada, solo agua, mataremos por agua.

     
  • At sábado, 05 agosto, 2006, Blogger neliza said…

    elemento vital para la humanidad, ahorrar agua no por noostros si nos por las fututas generaciones, no queremos que sufran los seres que mas amamos o si, pueden ser nuetsros hijos, nietos, bisnietos o no se yo, gracias por poner un poco de sensates en mi cabeza.

     
  • At sábado, 05 agosto, 2006, Blogger Dr. Muerte said…

    guerra de GLOBOS CON AGUA al estilo xbox360!!!

    yeah!

     
  • At sábado, 05 agosto, 2006, Blogger Edus said…

    Es verdad...el cuidado del agua debe intensificarse por que pronto no podremos disfrutarla como ahora...y el problema es que la falta de ignorancia y el exceso de valemadrismo nos han llevado a esto...Esperemos que aprendamos a hacernos un poco mas responsables de nuestros actos y no le pasemos nuestra responsabilidad a otros...besos y buen fin de semana

     
  • At sábado, 05 agosto, 2006, Blogger HugoLara said…

    Es un rollo compa, al menos en un estado como Tabasco donde cavas un hoyo (sin albur) y sale agua.

    Por eso uno de los tantos negocios que abundan por acá..son las lavadoras de automóviles.

    Hasta que no se acabe no entenderemos..algo necios los seres humanos.

    Saludos

     
  • At domingo, 06 agosto, 2006, Blogger marthitacisneros said…

    =S
    Buen cuento para hacernos reflexionar sobre el uso que le damos al agua este líquido vital y demás...
    =S

     
  • At lunes, 07 agosto, 2006, Blogger chato said…

    que onda santo.
    fijate que va a ser un problemon en un futuro lo del agua, creo que en un futuro beberemos de nuestras propias lagrimas y para eso necesitaremos cebollas, el pedo es que para tener cebollas necesitamos sembrarlas y para que crezcan nesecitaran agua osea que ya nos fregamos compa. saludos

     

Publicar un comentario

<< Home