"LEYENDA DE PLATA"

CADA VEZ QUE ME LEVANTO DIGO HOY VOY A SER MEJOR QUE AYER Y MAÑANA SERE MEJOR QUE HOY LA VIDA ES BONITA SI LA VES DEL LADO POSITIVO.

30 agosto 2006

***LIDERAZGO***

Hola hoy quisiera hablar de algo en lo que siempre vamos a estar involucrados de una o de otra manera “Liderazgo” ".Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos" esa es una de las tantas definiciones que existen ya que esto es demasiado extenso.
Creo que esto se remonta desde que somos pequeños yo lo veía mucho cuando jugábamos partiditos en el recreo siempre había alguien que le delegaban el liderazgo y era el que escogía en su equipo. Después en la secu también cuando organizaban los mentados equipos de trabajo pinché batalla cabrona pero es parte del show que al final nos sirve para trabajar en equipo. Pero vaya que hay equipos difíciles y mas en el fútbol podríamos citar ejemplos como el del Brasil, América que tienen muchos lideres y el entrenador no sabe que hacer por los conflictos que hay de liderazgo dentro del mismo el su objetivo es aprovechar los recursos que tiene y encausarlos a un solo fin ganar los partidos pero a veces esas grillas parecen naturales pero difíciles de controlar al final de cuentas el que es bueno piensa al fin y al cabo que otro me contrata y alo mejor me va mejor pues si esa guerra de lideres es fuerte y a veces encarnizada de tal manera que al final al que le corta la cabeza pues es al que esta coordinando a todos esas personas.

Existen diferentes tipos de liderazgo y poder hay que hacer hincapié liderazgo es algo limpio y de muy buenas ganancia cosa que el poder no lo da pero si convinas las dos es excelente.

TIPOS DE PODER

 Poder legítimo: como consecuencia del puesto.
 Poder del conocimiento o de la experiencia: consultores.
 Poder de referencia: influencia, por carisma.
 Poder coercitivo: castigo, reprimido, ejemplo: Fidel Castro
 Poder de recompensa: dar o negar recompensas tangibles e intangibles.


Liderazgos

 Líder autocrático: Ordena y espera obediencia, es dogmático y positivo y dirige mediante la capacidad de retener o conceder recompensas o castigos.
 Líder participativo o democrático: Es el que consulta a los subordinados sobre las acciones y decisiones propuestas y fomenta la participación.
 Líder liberal o de rienda suelta : Hacer y dejar hacer. Otorga a sus subordinados independencia operativa, los líderes dependen de sus subordinados para establecer sus objetivos.

Esto es porque no se pero creo que todo mundo quiere tener liderazgo y eso va en decreciente según sea el caso se ve desde la casa con los papas y los hijos mayores ahí cada quien debe tener su rol y coordinarse para educar a los hijos hacia un objetivo. Pues en el trabajo ni se diga pero es parte del comportamiento en el ser humano y al parecer es un rol en la vida pero a final de cuentas el perfil de cada persona es único y eso nunca lo podremos igualar hay quienes nacen lideres y otros que se hacen a base de practica y experiencia.
Saludos

20 Comments:

  • At miércoles, 30 agosto, 2006, Blogger Luna said…

    Yo nunca he podido ser lider, pero hago un esfuerzo por seguir mis convicciones, siempre respetando las de los demas, hay lideres natos, dignos de admirarse, por su capacidad de comunicacion y de control, y no importa en que ambiente se encuentren, siempre consiguen la calma y el exito.

     
  • At miércoles, 30 agosto, 2006, Blogger Kix said…

    Otra característica de un líder es que encabeza la situación a resolver, no simplemente la deja de lado para que alguien más la resuelva. A un buen líder su gente lo quiere, lo admira, lo sigue.

     
  • At jueves, 31 agosto, 2006, Blogger Renoreins said…

    Yo durante varios años fui lider, en mi parroquia era coordinador de grupos de jovenes... se siente muy bien saberse dirigiendo personas intentando llevarlas en buena dirección para cumplir propositos, pero ahora, me siento muy bien tambien siendo dirigido y evitando tantas responsabilidades.

    A veces nos vamos por lo mas comodo teniendo el talento para hacer mas de lo que se hace.

     
  • At jueves, 31 agosto, 2006, Blogger HugoLara said…

    Creo que todos debemos de ser lideres,..por lo menos..de nuestras vidas, ya que por desgracia, hay gente que aún depende de las decisiones de terceros para tomar las riendas de su vida.

    Saludos

     
  • At jueves, 31 agosto, 2006, Blogger Edgar said…

    Un líder debe ser un guía, debe inspirar, debe generar confianza y respeto.

    Un líder debe de convertirse en el mentor para alcanzar un objetivo, no convertirse en el objetivo.

    Los líderes naturales son los mejores

    Un saludo Santo

     
  • At viernes, 01 septiembre, 2006, Blogger Unknown said…

    Tnx!!! por adelantado... esta entrada me servira para una de mis tareas proximas en la escuela...

    Besos!!

     
  • At sábado, 02 septiembre, 2006, Blogger BETTINA PERRONI said…

    Yo creo que un buen lider nace siendolo... pienso que es como una virtud que ya traes y que con el tiempo y el aprendizaje se va puliendo y es entonces cuando surge el verdadero talento de dirigir.

    Pienso que no todos los lideres son buenos, hay algunos cuyo temperamento arruina ese don, pero también hay quienes aprenden de los tropiezos y se convierten en confiables guías.

    Al contrario de algunas opiniones, pienso que no todos debemos ser lideres... no es lucha de poder o dominio simplemente unos trabajan mejor creativamente que dirigiendo cuando otros en verdad el liderazgo reemplaza la falta de talento.
    Muy buen post :)

     
  • At domingo, 03 septiembre, 2006, Blogger Moni said…

    Eso del liderazgo me causa sentimientos encontrados, bueno siempre me ha tocado ser líder y conducir a muchas personas, pero como que a veces pierdo el piso y me porto toda ogro... me falta aprender aun mucho... aunque en esas ando con la presidencia de una academia en la universidad donde trabajo... ¡que emoción!

    Abrazotes

     
  • At lunes, 04 septiembre, 2006, Blogger XN said…

    Mi estimado Santo...acaso le gusta ser el líder de todos???
    COmparto la idea de Kix, hay que saber ser lider para poder resolver los conflictos!!!

     
  • At lunes, 04 septiembre, 2006, Blogger santo said…

    Mapileri:No importa ser lider si sabes dirigirte a donde quieres ir y tienes trazado tus objetivos ya lo dijo hugo.
    Kix:claro que si no seria un lider mediocre kix o como decimos por aqui un mini lider
    Renoreins:Asi es como dices cada quien agarra su rumbo y debemos estar de acuerdo con lo que hemos logrado y si no pues hay que hacer que se de lo que queremos
    Hugo Lara:buena respuesta creo que todo mundo debe de liderear su vida y si no esta de acuerdo con algo mejorarlo .
    Edgar:asi es los que nacen con ese don son los mejores buen comentario
    Sugey:Gracias por visitarme y espero verte por aqui seguido
    deessire:De que te preocupas por eso siempre mandas porque eres una princesa pues por eso ntc es bueno que analices asi te ayuda mucho en la vida
    Bettina:Claro tienes muchisima razon no todos debemos ser lideres efectivamente pero el ser buen lider es saber enlazar todas esas fuerzas creativas que organiza y encausarlas hacia un solo objetivo un lider debe de darle guia,apoyo y solucion alos problemas que se presenten.
    Moni:Aveces hay que enlazar las fuerzas y que esos sentimientos encontrados clarificarlos espero que logres tus objetivos como hasta ahora lo has logrado felicidades .
    Ultraviolet:me gusta ser lider de mi vida eso si me gusta y lo demas pues la vida te lo va poniendo y la vida misma te va diciendo si eres o no o como dicen por ahi si te gusta agarrarlo por que hay a quienes se los ofrecen y no lo agarran otros que lo quieren pero no tienen armas y asi en la viña del señor hay de todo.
    gracias a todo por sus comments fueron enriquecedores para este post

     
  • At lunes, 04 septiembre, 2006, Blogger nanis said…

    Me gustó el tema!!!

    Saluditos Santo, buena semana chiquillo! ;)

     
  • At lunes, 04 septiembre, 2006, Blogger Patrulla said…

    Ser líder es tener una responsabilidad enormeeee, por eso mucha gente prefiere hacerse a un lado y justificarse cuando las cosas salen mal con un: es que "lider" me dijo que así lo hiciera, etc
    Creo que en toda organización, así sea un equipo de fut se requiere alguien que coordine, y es que estamos tan acostumbrados a eso que cuando no hay nadie que quiera echarse el compromiso, luego luego seañalamos a alguien, no estamos a acostumbrados a tener jefe..jeje
    pero creo que es condición humana, siempre buscamos seguir a alguien más grande que nosotros, dicen (dicen a mi no me creas) que por eso surgió la religión y la creación de dioses.

    saludos!

     
  • At lunes, 04 septiembre, 2006, Blogger santo said…

    Yazgui:que bueno que te gusto es algo con lo que vivimos siempre

    Abelina:Creo que tienes mucha razon en eso sabias palabras ya decia yo que abelina sabia algo al respecto

     
  • At lunes, 04 septiembre, 2006, Anonymous Anónimo said…

    adoraba ser lider en mi escuela, preferia serlo porque no siempre me gustaba que me mandaran, en ocasiones el afan de perfeccionismo nos hace ser lideres...

    saludosº

     
  • At lunes, 04 septiembre, 2006, Blogger santo said…

    asi es yeye el perfeccionismo y el deseo de superacion a veces nos hace ser asi pero es un camino dificil y complicado
    saludos

     
  • At martes, 05 septiembre, 2006, Blogger Martha Cisneros said…

    yo creo que soy líder... pero me falta muchooooo mucho camino x recorrer, no creo que sea un don pero si una habilidad q vas desarrollandoooo poco a poco... la vida t va llevando y una vez q la tienes y lo eres no puedes o es difícil dejar de hacerlooo
    saludoteeees

     
  • At martes, 05 septiembre, 2006, Blogger Opalo said…

    Querido, seria posible que pongas un pequeño extracto de este tu post en mi Blog? Justo estoy tratando el mismo tema y ya sabes que todo aporte es bienvenido y necesario
    Gracias!!!

     
  • At martes, 05 septiembre, 2006, Blogger Paztor said…

    muy interesante mi sanx...

    saludos!

     
  • At miércoles, 06 septiembre, 2006, Blogger Di. said…

    Creo que estamos muy acostumbrados a obedecer las ordenes de quien vamos a obtener algo. Saludos

     
  • At miércoles, 06 septiembre, 2006, Blogger Esmeralda said…

    Hola
    Pasando a saludar...
    veo que tienes un post muy "lidereado" jajajaja...

    cuidate! :O)

     

Publicar un comentario

<< Home