"LEYENDA DE PLATA"

CADA VEZ QUE ME LEVANTO DIGO HOY VOY A SER MEJOR QUE AYER Y MAÑANA SERE MEJOR QUE HOY LA VIDA ES BONITA SI LA VES DEL LADO POSITIVO.

20 junio 2008

***LA ABUELA***

Saben ayer me llevaron a visitar a mi abuela postiza jejeje es que en realidad es la abuela de mi esposa y saben cuantos años va a cumplir??? pues nada menos y nada mas que 108 añitos si dios quiere y la deja hasta esa fecha.Les anexo el acta aunque tome la foto con un cel de 1.3 megapixeles creo que salio media gachilla.Aunque nótese que nació el 16 de agosto de 1900 lo que me llamo la atención es que no aparece el nombre de sus papas ni testigos pos como vdd si con lo de la revolución se me hace que se perdieron los papeles jejeje ella es una abuelita a todo dar aunque saben hace como una semana hice que llorara y se acordara de su ultima pareja.


Es que mi suegra me dice di le que eres Juan Gonzalez y ella con su voz ya media cansada me dice cual Juan y le contesto Juan Gonzalez el de Ébano y que me agarra la mano y hay me la estaba sobe y sobe después se le salieron unas lágrimas y me cae que sentí re gacho inche suegra canija hizo que llorara de nostalgia su mama.Notose que el mentado Juan Gonzalez ha de tener como unos 83 años ahorita osea que si esta vivo y vive en Ébano.El fue su ultima pareja según fuentes fidedignas.
Ella tiene aproximadamente 120 nietos incluyendo mis dos hijas y tuvo 14 hijos (6 ya fallecidos) ahorita no se que siga de bisabuela pero ya es eso osea que mi suegra es bisabuela entonces su mama no se que sea la abuela.
Ahí esta junto a mi suegra lado izquierdo y su hermana Andrea del lado derecho.Ellas viven en pueblo viejo pero la abuela tiene un terreno como de 2 hectáreas en Ébano en un ejido que le llaman laguna chica o algo asi saben todavía recuerdo que a sus 100 años barría el patio de su casa como ven??? ahorita si ya la veo mas cansada pos como no son 8 años que han pasado.

En fin ella es mi abuela y les comento cuando unas veces la vi hablando con mi hija la pequeña de la misma estatura pero en edades hijole casi le ganaba con 96 me sacaba de onda y me reía como con tantos años de diferencia se comportaban como amigas y sonreían juntas.Menciono que ella todavía coherencia en las platicas aunque ya no se puede parar sola todavía lo hace como ven ala abuela??
Nunca me ha querido decir donde estar los tesoros de Ébano jejeje siempre que voy me dice quien es soy el esposo de ciri ahhh el que pregunta por los tesoros de Ébano.
Buen Fin de semana.

Etiquetas: ,

24 Comments:

  • At viernes, 20 junio, 2008, Blogger Angie Sandino said…

    Wow! que bendición tener una abuela que ha vivido tanto! sea postiza ó propia, pero que encanto!

    Un abrazote Mi Santo!

     
  • At viernes, 20 junio, 2008, Blogger Kix said…

    Wow....!!!!!

    Speechless...

     
  • At sábado, 21 junio, 2008, Blogger BETTINA PERRONI said…

    108 años!!! más de un siglo... nació en 1900!!!! los números impactan pero más su lucidez! Mi bisa falleció a los 114 O_o yo la recuerdo como en sueño pues era muy pequeña.

    Sabes?, siempre abogo por el respeto hacia las personas mayores, uno nunca sabe en que condiciones nos encontremos si es que llegamos a esas alturas de la vida.

    Escúchenla, platiquen con ella, hagan que viva a través de la memoria de sus vivencias, eso lo aprendí hace poco que visité a mi abue...ver como se iluminan sus ojitos cuando me platica algunas etapas de su vida... ellos son personas muy sabias.

    Bonito fin de semana Santo :)

     
  • At domingo, 22 junio, 2008, Blogger Chantal said…

    mi vida!!!!!!!


    que padre seria q mi abue viviera tanto!

    :D

    yo tuve un tio que vivio 101 años!!!!!!


    como la vez!!!

    ksi ksi llegandol a tu abue!

    jeje

    saludos

     
  • At domingo, 22 junio, 2008, Blogger Luthien said…

    Las abuelas son la onda!!

    Ojalá les dure mucho, awwww

     
  • At lunes, 23 junio, 2008, Blogger * R e N a * said…

    WOOOOW lo que yo daría por platicar con alguien de esa edad, con lo oldie que soy, lo que no me podría contar aaa qué envidia y lo mejor de todo es que nació el mismo día que yo sólo que 86 años antes jeje, awww! qué hermosaaaa, qué padreeee, yo quierooo conocerlaaaaa

     
  • At martes, 24 junio, 2008, Blogger Ery Juarez said…

    Ejemplo de fortaleza de tu abuelita, quieranla mucho y concientanla!
    Besitos

     
  • At martes, 24 junio, 2008, Blogger Edgar said…

    No manches, siendo estupidamente sinceros, ojalá no llegue a esa edad.....

    Curioso tu post y el mío se parecen en la esencia

    Un abrazo Santín

     
  • At martes, 24 junio, 2008, Blogger Paztor said…

    No mames este post es reciclado mi santito, jajaja...ya lo habia leido o acaso me volvi loco?

     
  • At martes, 24 junio, 2008, Blogger FENIX said…

    Cuantas historias tendrá guardadas en su memoria... cuanta sabiduria.

    saludos compaye.

     
  • At martes, 24 junio, 2008, Blogger Àngello said…

    oiga compadre que chido que su esposa aun tenga a su abuela, la mia murio hace cuatro años y tenia 103 añitos, murio un febrero, le falto un mes para llegar a su cumple numero 104.

    saludos hermano.

     
  • At martes, 24 junio, 2008, Blogger Nadia said…

    ANDALE BENDICIONES PARA ELLAS AHY QUE SER SANOS PARA LLEGAR COMO ELLA!!! MUCHOS SALUDITOS KERIDO JAJAJAA TU TIENES QUE TRAERME MUCHAS MANZANAS JAJAJAJA ABRAZOS!!!

     
  • At martes, 24 junio, 2008, Blogger Malhechecito said…

    chales no mames me hiciste chillar, la neta yo no creo durar tanto con la vida fea que llevo, mi bizca abuela vivio 112 shit, la neta yo solo quiero vivir si mucho 60, un saludo y cuida a la ahuelita.
    bye

     
  • At jueves, 26 junio, 2008, Blogger Patisha said…

    Orale Santo pues que bendicion tan grande tener a la abuela!!, sabes mi bisaabuela vivio 102años jejeje que tmb son un monton ahora la gente ya no vive tantos años, asi es que tu abuela es un tesoro en persona por vivir tantos años, y poder compartir con ustedes sus vivencias del pasado es muy bonito que empiecen a contar todos sus relatos de su vida jejeje a mi en lo particular me gustaba mucho que mi bisabuela nos contara cosas de la revolucion jejejeje

    saluditos

     
  • At viernes, 27 junio, 2008, Blogger Nadia said…

    buen fin de semana!!! santo que tengas buen dia!!!!

     
  • At sábado, 28 junio, 2008, Blogger Srta. Maquiavélica said…

    woowoww tantos años??? orale si q esa tatarabuelita tiene mil cosas q contar¡¡¡tengo la duda aún escucha?? camina??no invnetes es de sorprenderse me conformo llegar a los 5o jeje
    besitos Santo

     
  • At sábado, 28 junio, 2008, Blogger Karina said…

    Wow que genetica tan buena para aguantar 108 años!!! Y que chacalona la abuela, 25 años mayor que el tal Juan Gonzalez!! jajaja... Por eso dicen que el corazón no envejese, lo que envejese es el cuerpo!!
    Ha de ser super interesante platicar con ella... Felicidades por tenerla aun con ustedes! :)

     
  • At sábado, 28 junio, 2008, Blogger Evil Charlie said…

    Entre tesoros de ebano y abuelas eternas..que chido eso de la abuela...aunque aun me consterna que el blog se llame como el santo y no vea nada sobre el jejeje

    saludos

     
  • At lunes, 30 junio, 2008, Blogger Liveth said…

    oraleeeeeeee

    quisiera vivirlos!!! que bendicion !!!

    felicitamela!!

    besos

     
  • At lunes, 30 junio, 2008, Blogger blackeagle-italiano said…

    Pues no es más que una bendición que alguien llegue a esa edad, la abuela de tu esposa y por lo tanto ya autonombrada por ti como tal se merece todas las bendiciones y cuidados. Que de cosas no contará!! Sería muy interesante escuchar sus relatos.

    Saludos y no fijate que no sabia que Luis Roberto Guzman fuera gay, igual y si, ya vez que en el medio artistico todo es posible!!

     
  • At martes, 01 julio, 2008, Blogger Nadia said…

    siempre de profundo pongase a hacer nuevo post andele yo exigo ajajajjajaja bechos ke tengas buen dia!!!!

     
  • At martes, 01 julio, 2008, Blogger : ) said…

    La verdad , me solté a llorar , que hermosa bendición tienen en tu familia .
    Gracias por compartir esto tan bonito !

     
  • At jueves, 03 julio, 2008, Blogger NancyQ said…

    Que ternura de viejita!
    SI dicen que ya no las hacen como antes, jeje
    Mis abuelitas murieron a los 96 y 98 años, a mi abuelo paterno no lo conoci el murio joven y mi abuelo materno tenia 87 años.
    Los abuelos son las personas mas bellas del mundo!
    Tu abue postisa es una belleza, 108 se dice facil.
    FELICIDADES mi querido Santo!
    Te dejo un abrazo muy fuerte!

     
  • At viernes, 04 julio, 2008, Blogger Edgar said…

    yA Postea carnalito, por favor, un gran abrazo

     

Publicar un comentario

<< Home