"LEYENDA DE PLATA"

CADA VEZ QUE ME LEVANTO DIGO HOY VOY A SER MEJOR QUE AYER Y MAÑANA SERE MEJOR QUE HOY LA VIDA ES BONITA SI LA VES DEL LADO POSITIVO.

04 marzo 2008

***PLATICA***

Saben la semana pasada mi esposa compro un libro que estuvieron leyendo mis hija y ella y shiale que me empiezan a interrogar sobre ciertas cosas de mi trayectoria de trabajo y profesión y de repente me avienta la pregunta de los 128 mil zas sin agua va :


hija: estas conforme con lo que haz logrado

papa: mmm ??? pues la realidad no???

Hija : porque trabajas o para quien trabajas

papa: pensé ahijuela esta si que salio preguntona.Mira trabajo para muchas cosas pero mi

objetivo es para el bienestar de mi familia y el mio propio

Hija: ahora quisieras o tienes un objetivo que no hayas cumplido y quieras cumplir

papa: mmm. ahijuela eso si que esta medio acá pensé pues si dejarle solvencia económica

y preparación para sus siguientes etapas de la vida suyas.

Hija:No a eso no me refería si no a que quieres ahora y que no haz logrado

Papa: mmm acá canijo, pues son muchas cosas que creo que no podría realizar por el tiempo

que ya transcurrió en mi vida pero pues trato de alguna o otra manera lograrlas claro

aplicadas ala realidad.

Hija:Actualmente te alcanza con lo que ganas??

Papa: nunca alcanza hija porque entre mas ganas mas gastas o cambias tu hábito de vivir claro

que el habito de organizarse y administrarse es vital

Hija:Osea que apesar de todas las satisfacciones no estas conforme

papa: ahijuela pues no claro si estuviera conforme caería en el conformismo

Hija: Y que haz hecho para solucionar eso??

Papa: mmm pues esta ya me acorralo.... Pues la mera verdad he pensado muchas cosas

y también he planeado cosas pero...

Hija: te sientes atado verdad,atrapado??

Papa: Pues en parte si

Hija:Haz caído en la trampa de la rata papa que es trabajar, medio vivir y que utilicen tus

conocimientos

Papa:Voy a tener que leer ese libro porque creo que tienes algo de razón.


A final de cuentas según ella dice que eso lo dicen en las escuelas publicas que estudiamos para ser empleados y recibir dinero y no para producirlo y hacer mas así como utilizarlo y creo que en parte si pero aveces pensamos y me incluyo que ya cuando estudiamos algo tenemos derecho a no fregarnos el lomo porque según nosotros para eso estudiamos vedad pero la realidad es otra si trabajas libre y para ti todo sera para ti y crecerás tanto como tu quieras crecer nadie te limitara como en el caso del empleado siempre tendrás un tope.Pero eso esta en uno decidir que es lo que quiere.

Chingaos como no me lo dijeron cuando tenia la edad de ella.

Me regreso parte de lo que le he enseñado en la vida vaya que tiene carácter y objetivos bien trazados a sus 17 años vaya vaya

Creo que a veces las cosas no salen como uno piensa y la realidad de la vida es otra pero cuando tienes dirección y carácter sabrás en realidad que te conviene mas.volteas a tu alrededor y ves personas aun mas insatisfechas que tu o te consuelas porque así como tu hay bastantes pero me cae eso no debería ser así.

Ahora si que estuvo muy interesante la platica con un grado de calidad alto.

Saludos

Etiquetas: ,

34 Comments:

  • At martes, 04 marzo, 2008, Anonymous Anónimo said…

    ayy que nervios! jaja tanta pregunta interesante, creo que este libro ha hecho madurar a tus hijas no?

    que buena onda.. =D un abrazo santitoo!

     
  • At martes, 04 marzo, 2008, Blogger FENIX said…

    Asi es la realidad mi querido Santo, nos educan para ser sólo una pieza más de la maquinaria, misma que solo sirve para enriquecer a unos cuantos, el día que nuestros jóvenes se den cuenta de la realidad como ahora tu hija, todo cambiará.

    un saludo.

     
  • At miércoles, 05 marzo, 2008, Blogger Trisha Kross said…

    que interesante questionario... pero no mencionas el libro! ya me intrigo saber cual es y leerlo =P

    saludos!!

     
  • At miércoles, 05 marzo, 2008, Blogger : ) said…

    Me voy a ver muy ególatra , pero he tratado de educar a mis hijos a lo grande , me refiero a no estancarse , a no conformarse , a buscar siempre lo mejor , como yo no tuve lo que hubiera querido y ademas me quedé sola con los 5 niños , me propuse a tratar de hacer lo mejor , claro que no ha sido fácil y no es fácil esta vida , pero por lo menos no han dependido de nadie , hasta hoy van bien ( creo ) EL libro que mencionas me recuerda a Padre Pobre Padre Rico !
    Y sobre mi post , toma lo que quieras no importa , él ya no está conmigo , precisamente ayer decidió terminar !
    Un abrazo !

     
  • At miércoles, 05 marzo, 2008, Blogger pato said…

    Se me pasó decirte que uno de mis hijos tambien me ha cuestionado sobre lo mismo que tu niña hizo , ya ellos en su momento verán .....
    y aseguro , que por mas empeño que pongan en dar lo mejor , siempre habrá algo que no se hizo bien . De cualquier forma estos cuestionamientos sirven para seguir en la superación.
    Otro abrazo !

     
  • At miércoles, 05 marzo, 2008, Blogger Patisha said…

    Hola Santo, vaya si que te fue como en feria jejejej ntc, que bien que aveces los hijos nos hagan ver cosas que los padres no veriamos no cres!!, que tengas bonito dia.

    PD: que libro es para comprarlo jejejeje

     
  • At miércoles, 05 marzo, 2008, Blogger Angie Sandino said…

    Pues se nota que tu hija es muy inteligente ya que pudo definir la esencia y enseñanza del libro leído y decidió aplicarlo ni más ni menos que con su querido padre, osea, contigo!

    Un abrazote!

     
  • At miércoles, 05 marzo, 2008, Blogger BETTINA PERRONI said…

    jajaja... ya te imagino jajaja mirando a tu nena con esas preguntas que sonaban evolucionadas cuando teníamos esa edad.

    Me alegra que la tengas a ella y que te haga ver realidades que muchas veces no vemos.

    A estudiar Santo! jajaja

    Besitos,

     
  • At miércoles, 05 marzo, 2008, Blogger Liveth said…

    oraleeeeeeee

    que lindo que tu hija te haga ese tipo de preguntas, al menos te hace pensar en lo que quieres de la vida... normalmente vivimos por vivir... sin pensar en mas alla

    besos

     
  • At miércoles, 05 marzo, 2008, Blogger Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. said…

    Yo le hubiera dicho: Orele, a la cama sin cenar!!!


    Jajajaja

     
  • At miércoles, 05 marzo, 2008, Blogger ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ said…

    No todos podemos hacer lo que realmente nos gusta, pero podemos empezar por gustarnos lo que finalmente hacemos.

    Lo que uno hace o tiene bien debe ser el sueño de otro, así que no debemos subestimar nuestros logros.

     
  • At miércoles, 05 marzo, 2008, Blogger Srta. Maquiavélica said…

    wowow niño no me lo imaginaba asi muy serio jeje, me tienes olvidada y recuerda q ya no toy enojada contigo o.k?
    vaya vaya con la conversacion q tuviste con tu familia no inventes examen de tesis jajaa
    besitos niño tambien lo quiero harto¡¡¡sus niñas se ven relindas pero tu seriooooooooooo

     
  • At jueves, 06 marzo, 2008, Blogger Zyanya said…

    Amiguix! ah canijo!!! q bueno q tu chavita tenga las ideas tan bien puestas pero sabes algo... jamás es demasiado tarde, no necesitas tener 17 años otra vez, si puedes soñar las cosas... las puedes lograr la neta!!! asi q haaay q echarle muchas ganas. Saludos y besos cero contagiosos de gripa jajajaja ^^

     
  • At jueves, 06 marzo, 2008, Blogger Miss Neumann said…

    creo que no lo entendera tu hija hasta que trabaje!

     
  • At viernes, 07 marzo, 2008, Blogger Martha Cisneros said…

    ooooooooorale que cosas eh jejeje que buen papá dándole lecciones a las hijas y que hiijas tan inteligentes!!!

     
  • At domingo, 09 marzo, 2008, Blogger Dra. Kleine said…

    A todos nos toca mi querido Santo, siempre hay un momento que quien menos nos esperamos nos dè un momento de duda y de acciòn... ahi es donde nos enfrentamos con la otra parte nuestra que nos hace reflexionar a fondo. Uy.

     
  • At lunes, 10 marzo, 2008, Blogger Roble said…

    Hola!!

    Necesitamos de tu ayuda para pedirle a DIOS por Ruth, es una niña de 8 años que nos necesita a todos.
    Recuerda lo que DIOS nos digo “Donde recen dos o más personas yo estere ahí., así que por favor ayudanos.

    Gracias y DIOS te Bendice

     
  • At lunes, 10 marzo, 2008, Blogger Paztor said…

    En parte es cierto eso de la trampa de la rata mi buen, aunque tambien hay a quienes les gusta vivir asi, les da comodidad. Ya depende de cada quien. Saludos wey.

     
  • At martes, 11 marzo, 2008, Blogger ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ said…

    En cuanto al comentario de que estudiamos para ser empleados en vez de para invertir y producir mas empleos, debo decir para producir empleos mas que nada se necesita capital no estudios.

    Y eso es precisamente lo difícil del asunto.

     
  • At miércoles, 12 marzo, 2008, Blogger Nadia said…

    dame el secreto jajajajaja no te kreas, pues ya sabes las mujeres vanidosas, ke kieren estar mejor siempre al menos no kiero estar mas cerda jajajajajaa asi es que mejor me pongo las pilas!!! saluditos!!!

     
  • At miércoles, 12 marzo, 2008, Blogger Mr. Magoo... said…

    Te agarraron patinando maestro, ni hablar, asi son los escuincles de hoy en dia. Ojala que todo eso que se cuestionen les sirva, aqui aplica el asunto ese de "mirate en este espejo..." para que tal vez no cometan los mismos errores que nosotros? pero como alguien mas menciono, ya lo entenderan hasta que trabajen y tengan otras responsabilidades.
    Saludos, muy buena reflexion.

     
  • At miércoles, 12 marzo, 2008, Blogger La Beba (S.A.) said…

    ahijuela!!!

    jojojo me hizo reir un buen esa palabrita jeje

    me gusto me gusto lo de medio vivir y eso, ahorita regreso a el post a robarme la frase y ponerla de nick en msn jaja no es cierto!!!

    ps saludos a la fam completa, y que la hija habla blog para que nos aconseje (((bueno a mi, ya ustedes ya trabajan ja)))

    ahi =S yo mtb, chanfleee

     
  • At domingo, 16 marzo, 2008, Blogger Mafalda said…

    ........

    Hola mi Santo:

    Primero deseo saber cual libro leyó la creatura, digo, para saber que cosas plantea y hacía que dirección y motivos dirige el autor sus bases y especificaciones.

    Tener una juventud deseosa, con metas y competitiva es motivador para mejorar un país. Antes que otra cosa debemos darles a los jóvenes bases individuales y opciones mentales que fortalezcan todas sus capacidades. Lo material es importante, pero también lo es una mente abierta y sana. Porque existirán sueños no realizables, y en ese caso tendrá que aceptar las limitaciones y vivir con ellas.

    Un abrazo para ti.

    Mafalda

     
  • At martes, 18 marzo, 2008, Blogger Mina said…

    Wow!!! esta juventud!!! vaya k nos deja con los ojos cuatrapeados, k no???

    Felicidades por tener una nena tan inteligente!!!

    Cariños

     
  • At miércoles, 19 marzo, 2008, Blogger Nadia said…

    ah leer el libro jajajaja dime como se llama el libro para leerlo yo tambien jajaajjaja saluditos santo ke tengas lindas vacaciones con toda tu familia y a leer el libro eh!!!

     
  • At domingo, 23 marzo, 2008, Blogger * said…

    pues si, al final de cuentas es uno mismo y nadie más quien decide si se debe estar satisfecho y qué es la conformidad... que tampoco tiene nada de malo, desafortunadamente lo que para algunos es, otros lo tomamos como lo cierto, y verdaderamente, no hay verdad más absoluta que la de que no hay una verdad, cada quien se la hace, se la inventa, se la cree, acorde a su muy particular modo de ver la vida. no digo sí al conformismo, digo si a ser como uno necesite ser, independientemente de si está bien o no para los otros, que seamos nosotros y nadie más quienes midamos nuestros éxitos, en base a aquello que no es de valor y no para los otros... me explico? jaja maldición no me explico para nada...


    saluditos!!.

     
  • At domingo, 23 marzo, 2008, Blogger : ) said…

    Por aquí dando una vueltecita !!

     
  • At martes, 25 marzo, 2008, Blogger Angeek said…

    Creo que es parte del proceso de ser padres, que te regresen lo que les has dado y que te cuestionen. A veces hay coincidencias y a veces discrepancias pero es muy bueno que ocurra.
    Saludos

     
  • At miércoles, 26 marzo, 2008, Blogger S٥y DD said…

    AY A yo por eso no voy a tener hijas jajaja es broma... Los niños de ahora revolucionarios, precen ser unas niñas bn inteligentes ... grax por la visita y salu2

     
  • At miércoles, 26 marzo, 2008, Blogger Nadia said…

    jajajajaja pos no se que celular pero no motorola ni el lg eso es seguro jajaja cuidate buen dia!!!

     
  • At miércoles, 26 marzo, 2008, Blogger Nadia said…

    jajajajaja se llama vanidad de mujer, siempre keremos vernos jovenes y sexosas jajajajaaja nunca es suficiente por eso somos asi, pero no te kejes tanto hombre, y todavia no tengo 23 apenas los voy a cumplir jajaja pero cada vez estoy mas cerca ahhh :(

     
  • At miércoles, 26 marzo, 2008, Blogger La Pitonisa said…

    Orales que maduirez ehhhhhhhhhhhh!

    Santo, que bonita foto de tru familia, no tenia el gusto de conocerla, tus hijas y tu esposa muy guapas...
    un gran saludo, espero pronto me visites

     
  • At jueves, 27 marzo, 2008, Blogger Negrita said…

    eyt pasando rapidin a saludar
    spero devuelva el saludo jaaj
    mil bss
    aki ando ehh
    no c olvide d mi
    mil bss
    ciao*!!

     
  • At viernes, 28 marzo, 2008, Blogger : ) said…

    On ta , pues ?

     

Publicar un comentario

<< Home