"LEYENDA DE PLATA"

CADA VEZ QUE ME LEVANTO DIGO HOY VOY A SER MEJOR QUE AYER Y MAÑANA SERE MEJOR QUE HOY LA VIDA ES BONITA SI LA VES DEL LADO POSITIVO.

17 octubre 2007

***AMISTAD***

Saben hoy quiero hablar de la amistad y empesare en ver que significado podría tener aunque cada quien tiene su propio criterio y valor que le da.
Que es la amistad? Es un tipo de unión afectiva que se basa en la comunicación, el apoyo mutuo, la comprensión, el cariño y la absoluta armonía entre dos personas.
La amistad anima el alma y estimula el corazón. Se conocen sus efectos beneficiosos para la salud: activa nuevas áreas del cerebro y libera sustancias hormonales que favorecen la relajación y el bienestar. Además, es como un espejo que refleja nuestra imagen ampliada. Nos hace crecer y madurar, ayudando a forjar nuestra personalidad y nuestras relaciones sociales con quienes nos rodean.

Tipos de conceptos de amistad:

Conocido: relación circunstancial, vecino, pariente lejano, amigo de otro amigo, amigo de un pariente, pariente de un amigo de un pariente, etc.
Compañero: relación circunstancial con objetivos compartidos a corto, mediano o largo plazo. Compañero de estudios, compañero de trabajo.
Amigote o camarada: compinche, compañero de entretenimiento. La afinidad es superficial. Jamás les confío un secreto porque son una tumbas egipcias.
Amigo: relación de afinidad profunda, pero sin compromiso mutuo. Le puedo contar "secretos", en tanto éstos no lo involucren.
Amigo íntimo o confidente de secundaria: relación de afinidad que supone un compromiso tácito del uno por el otro. Puedo confiar absolutamente en él y la confianza es recíproca.
Vaya creo que a lo mejor por ahí falto uno
Amigo Volátil: Que es el que se cree amigo pero que cuando menos esperas pasa a ser compañero y después conocido por su inestabilidad y comprensión de amistad.

En fin creo que la amistad aveces es compleja y habemos personas que no la diferenciamos saben que los únicos que no diferencian nada son los niños ellos agarran parejo todos son sus amigos y todo cuentan a pero donde dejamos cuando andamos happys también allí se nos sale una que otra cosilla que teníamos en secreto jejeje




les dejo unas frases de amistad:
  • Dejar que una amistad muera por negligencia locura comparable arrojar lejos uno de los mayores tesoros de este cansado peregrinaje


  • La amistad es la cosa mas difícil en el mundo de explicar. No es algo que aprendes en la escuela. Pero si no has aprendido el significado de la amistad,en realidad no has aprendido nada.


  • Aquellos que creen que la amistad no es una pasión es que no la conocen

Etiquetas: ,

33 Comments:

  • At miércoles, 17 octubre, 2007, Blogger Diesel Armani said…

    Asi es paisa, pero siempre ocurre, hay gente por la que uno meteria las manos al fuego y luego se da cuenta que no son lo que uno pensaba. Pero ps alla quedara en sus conciencias. De esas "amistades" es mejor no esperar mucho, porque cuando en verdad se les requiere y se necesitan no estan, se dan la vuelta y asi como llegan se van. Buen post paisa, Saludos.

     
  • At miércoles, 17 octubre, 2007, Blogger Bettina Perroni said…

    Mmm... no sé que decir.
    Creo que los grandes amigos se reconocen a la primera sin importar su condición social o personalidad.

    También creo que por algo existe exe equilibrio... me imagino que sería imposible ser el mismo tipo de amigo para todos. Yo tengo amigos y amigas que veo esporádicamente, pero créeme que cuando nos vemos no cambio ese momento por nada... son sencillamente lo mejor.

    Un besito :)

     
  • At miércoles, 17 octubre, 2007, Blogger Gabriela said…

    Wow, como siempre, tu psicología aplicada, tus mensajes entre líneas, tus cachetadas con guante blanco. Esto tiene mucho que ver con lo que estuvimos platicando ayer, verdad?. Yo también estuve reflexionando sobre el tema.

    Sabes? Si hay alguien que me ha ayudado a comprender mejor el significado de la amistad, has sido tú. De entrada me has aceptado como soy y me has soportado lo odiosa que puedo llegar a ser, no sin dejar de acercarte a mí, preguntarme qué me tiene así, reconfortarme y darme un buen consejo y jalón de orejas. De verdad, gracias por enseñarme que el ser amigo, más que esperar recibir es DAR; es lo que has hecho conmigo, me has dado, incluso a veces sin recibir. Y sabes por qué vale aún más, porque tú eres igual que yo de rencoroso y nuestra amistad ha doblegado tanto tu resentimiento como el mío. Hablando se entiende la gente, y perdonando también, así como me perdonaste los malos ratos que te he hecho pasar (ah y yo te he perdonado a tí lo que me has hecho también, jaja)

    Me quito el sombrero ante tí y nuevamente agradezco tu amistad y te reitero la mía. Espero caer en una categoría que valga la pena.

    Besos

     
  • At miércoles, 17 octubre, 2007, Blogger AndreaLP said…

    Cierto, Santo. Muchas personas que consideras amigos resultan no serlo y quien menos esperas que te ayude es quién más te apoya en las malas.

    Amigos verdaderos, muy pocos. Conocidos, compinches, cuates y demás, muchos.

    Besitos.

     
  • At jueves, 18 octubre, 2007, Blogger CoTopi said…

    La amistad es una de las sorpresas más hermosas que te da la vida.

    Son esos momentos llenos de sonrisas, llantos, angustia, aventuras que te marcan para la vida. Es más rico si lo platicas años después y lo vuelves a vivir entre carcajadas ó meneos de cabeza...

    Afortunados los que tenemos y somos amigos. Es una de las bendiciones de la vida.

    Cariños ;)

     
  • At viernes, 19 octubre, 2007, Blogger pato said…

    Que gran verdad !!
    Que pasa cuando descubres que te has enamorado de tu amigo ? ( a )

     
  • At viernes, 19 octubre, 2007, Blogger Gabriela said…

    Felíz viernes amigui!!

     
  • At viernes, 19 octubre, 2007, Blogger Orietta said…

    Holi amigo tanto tiempo sin pasar port aqui mil gracias por su visita, me habia perdido pero creo ultimamente ando salada.

    respecto de su entrada, yo creo mucho en la amistad, tengo pocos amigos, pero buenos, mis amigos mas grandes se quedaron en mexico, hace rato que no los veo pero me comunico con ellos por internet, no hace muchos dias perdi un gran amigo, de esos que te haces de pequeño, amigo de primaria y luego secundaria, me acompaño en grandes epocas de la vida, nos contabamos todo, pero la depre fue mas fuerte y se quito la vida, duele mucho saber que alguien que tu encuentras valiente,p or que él era valiente y salio adelante con sus cosas y derrepente no pudo seguir el camino y se va. se despidio y no me di cuenta y eso creo que fue lo mas atroz y me tuvo mas mal, que no supe, que no me di cuenta de lo que me estaba diciendo.

    bueno eso fue triste, solo queda pedir por el.

    besitos y se me cuida mucho


    Orietta

     
  • At viernes, 19 octubre, 2007, Blogger Miss Neumann said…

    creo que los amigos son la familia que nosotros escogemos!!!

     
  • At domingo, 21 octubre, 2007, Blogger Hulde Ayala said…

    te recomiendo una canción de los enanitos verdes que ya olvidé cómo se llama pero habla de los amigos...




    saluditos!!

     
  • At lunes, 22 octubre, 2007, Blogger Vivia said…

    HOooola!!Que bueno que no contactamos otra vez !! Perdi varios contactos porque mi pc se descompuso... pero ya estamos aqui otra vez!! Cuideseee !!

     
  • At lunes, 22 octubre, 2007, Blogger Patilu said…

    concuerdo con los conceptos que mencionas... y me parecieron muy interesates las frases!

    :)

     
  • At lunes, 22 octubre, 2007, Blogger FENIX said…

    Para mì la verdadera amistad es como el amor real, dar sin esperar nada a cambio, dificil en verdad.

    saludos Santo.

     
  • At martes, 23 octubre, 2007, Blogger Mr. Magoo said…

    No dejar de cultivar la amistad, ese es el secreto creo yo. Y si, tiene sus calificativos, sus casilleros, pero hay que alcanzar a cuantas personas podamos, sin pensar en eso, en la clasificacion, el dar amistad sin esperar nada a cambio, ahi la clave no crees?

    Muy buena reflexion. Saludos.

     
  • At martes, 23 octubre, 2007, Blogger Gabriela said…

    Felíz martes amigui!!!

     
  • At martes, 23 octubre, 2007, Blogger Roble said…

    Hola!!!

    Gracias por estar al pendiente, no puedo meterme a internet hasta después de mi siguiente operación, hoy me dieron permiso, por eso aproveche para saludarte.

    Saludos a tu familia.

    Besos!
    PD: Nos vemos la primera semana de nov.

     
  • At martes, 23 octubre, 2007, Blogger Foster said…

    Muy buenas definiciones; y para variar hasta le agregaste frases muy hermosas.

    Deberias ser amigologo...jo!

    Saludos, estimados saludos.

     
  • At miércoles, 24 octubre, 2007, Blogger angello said…

    tengo una anecdota muy buena hacerca de la amistad, es media larga pero ahi te va amigo saint:

    hace tiempo, cuando yo aun vivia en Coatza, cada vez que hibamos a la playa, mi papá se metia a nadar y se perdia de vista, obviamente que mis hermanos y yo nos preocupabamos, al rato ya lo veiamos venir nadando hacia la orilla, esto lo hacia cada vez que ibamos a la playa hasta que una vez le pregunte que que hacia alla hasta donde llegaba, me contesto que iba alla a pensar, le dije que si me llevava(yo aun no sabia nadar), me dijo que si y me monto en su espalda y nado y nado y nado, se detuvo mas o menos a unos 400 metros de la playa, para esto ya no se distinguian las personas, yo empeze a mostrar miedo y el me calmo, me empezo a hablar y a contarme cosas de cuando el era niño, y me pregunto:¿cuantas estrellas vez en el cielo?, para esto pues yo solo sabia contar hasta 100 o algo asi, le dije que muchas, entonces el me dijo: ten tantos amigos como estrellas veas en el cielo.

    esa frase me ha acompañado a lo largo de mi vida y he tratado de seguirla fielmente, pero a veces las estrellas caen y los amigos mueren. lo importante es gozarlos cuando aun estan.

    saludos compadre.

     
  • At miércoles, 24 octubre, 2007, Blogger david santos said…

    Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
    Gracias.
    Viva la solidaridad entre los humanos.

     
  • At jueves, 25 octubre, 2007, Blogger marthitacisneros said…

    hey hace tanto que no me pasaba por aquí!! comoe stas??? yo al contrario que tu pienso que no hay diferente tipo de amistad la amistad es o no amistad, los compañeros no creo que sean amigos pero bueno todo es relativo aunque hay una sola verdad que nosotros tal vez ni conocemos jeje =D saludos

     
  • At viernes, 26 octubre, 2007, Blogger CHIKITINA said…

    mmmm....

    santo pues para mi la amistad es querer a aquellas personas que te brindan una confianza un cariño sin importar color ni raza

    para mi los amigos es lo mas importante siempre brindo mi cariño a akellas personas q realmente lo merecen xq hay personas q solo t buscan con algun fin...

    tkm

     
  • At sábado, 27 octubre, 2007, Blogger Nadia said…

    ahhhhhhhh tu si ke te rifaste me gusto mucho tu concepto de ver la soledad, pues bien concuerdo contigo es para mejora de uno mismo, y es lamentable no sentirse solos en momentos pero bueno eso ya lo pase muchos saludos santo cuidate mucho y bonito fin de semana un abacho!!!!

     
  • At domingo, 28 octubre, 2007, Blogger Maaaquiavèlicaaa said…

    Los amigos verdaderos se cuentan con una sola mano y te sobran dedos¡¡¡mis 3 amigas son las hermanas q no tuve¡¡¡apesar de a a usted no lo conozco lo quiero muchisimooooooooooo y se lo he dicho¡¡¡
    besitos hermoso

     
  • At domingo, 28 octubre, 2007, Blogger La Pitonisa said…

    Efecti vamente santito...


    Me ha defraudado mucha gente a la que crei amiga, pero sigo conservando tb amigos de verdad...

    viva la amistad! y como dice betty, no to2 pueden ser nuestros amigos, pero que chido poder contar con uno que de veras lo sea
    saludos

     
  • At domingo, 28 octubre, 2007, Blogger Patricia said…

    Uno suele llamar a aigos a todos con los que te juntas sin serlo realmente, mi padre simepre hace distincion entre amigos, compañeros, conocidos y eos me llamaba mucho la atencion de niña pero finalmente asi es la cosa!!

    saludos!!

     
  • At lunes, 29 octubre, 2007, Blogger pato said…

    On tas ?

     
  • At lunes, 29 octubre, 2007, Blogger Gabriela said…

    Ya postea amigo =)

     
  • At lunes, 29 octubre, 2007, Blogger FENIX said…

    saludos compita, que tenga excelente semana !!!

     
  • At lunes, 29 octubre, 2007, Blogger mafalda said…

    .....

    Si pues, la amistad es lo máximo no cabe la menor duda.

    Un besillo mi Santo.

    Mafalda

     
  • At martes, 30 octubre, 2007, Blogger Gabriela said…

    Quita ese nick de msn que apenas me estoy recuperandooooo :S... jajaja, vas a ver, lo haces a propósito.

    Ya postea, chamaco!

     
  • At martes, 30 octubre, 2007, Blogger NancyQ said…

    Santo divino, gracias por tu comentario, y por esa amortiguacion que me sirvio de mucho, ya estoy mejor, mucho mejor!
    Te dejo un beso!

     
  • At martes, 30 octubre, 2007, Blogger Chica Yeye said…

    que gusto leerte mi querido santo!

    he tenido de todos los tipos de amistades. los verdaderos son pocos, apoco no?

    un abrazo

     
  • At jueves, 01 noviembre, 2007, Blogger Gabriela said…

    Chamaco, deme mi calaverita!

     

Publicar un comentario

<< Home