"LEYENDA DE PLATA"

CADA VEZ QUE ME LEVANTO DIGO HOY VOY A SER MEJOR QUE AYER Y MAÑANA SERE MEJOR QUE HOY LA VIDA ES BONITA SI LA VES DEL LADO POSITIVO.

13 abril 2007

***CARACTER JUVENIL***


Hola compañeros bloggers creo que esta semana santa pues si que fue santa para mi porque no fui ala playa :( mi esposita no quiso porque había que ir al vía crucis y a la misa y que en esos días no había que ir si el año pasado fuimos y en la noche porque ahora no :( ni modo.

Bueno pero ese no es el tema creo que los que tienen hijos y ya en edad adolecente 11 a 17 años tendrán algunas respuestas al respecto.
Pues resulta que casi la mayoría de los jóvenes y jovencitas a esa edad toman las cosas ala ligera y rara vez ponen atención se han puesto a pensar que pensara un joven???.y que tiene que hacer un padre para mediar y controlar el ímpetu juvenil?? pues vaya que es difícil y saber mediar esos caracteres esto es porque ayer tuve una charla muy muy larga con mis hijas y mi esposa respecto a eso creo que nos sirvió de mucho a todos y que supieran mis hijas que también fuimos jóvenes y que también pensamos cosas extrovertidas y fuera de lugar y que nos sentíamos incomprendidos.

Les explique como era mi papa y mi mama conmigo y saben que ellas pusieron mucho interés creo que a veces contar parte de la vida que no conocen los hijos les causa interés.

Y saben que también cometimos errores y que no somos egoístas en que experimenten ellos solo que en esta vida se tienen objetivos y cosas que queremos realizar simplemente hay que expresarlas y defenderlas como les dije mi apoyo incondicional siempre lo tendrán y si quieren emprender algo o hacer algo saben que nos tienen a nosotros para poderles dar nuestro punto de vista y saben les comente algo a ellas que con nadie tiene que quedar bien mas que con ustedes mismas con eso todo lo demás esta cubierto y que la vida es extensa y si no se da una cosa pues hay que ver la manera de lograrla.
Es difícil esa etapa porque es cuando inician las preguntas y que hará a que me dedicare,quiero ir al antro,quiero traer novio etc. etc.
Y uno unicamente tiene que ser orientador y apoyar incondicional al final de cuentas tienen que experimentar es su vida.

Que dificil es ser papa ahora si que recuerdo la frase "que razon tenias papa" porque un dia que le recrimine algo a mi papa el porque no me dejaba ir a tal lado me dijo cuando tengas tus hijos me entenderas?? glupss a final de cuentas solo me dijo ve si quieres pero es un lugar peligroso para tu edad (14 años) se que tienes que experimentar por ti mismo asi que ves si lo deseas.
Papa gracias por dejarme recuerdos que a final de cuentas me sirven para aprender a ser papa




Que tengan un buen fin de semana ¡¡¡¡

Etiquetas: ,

23 Comments:

  • At viernes, 13 abril, 2007, Blogger Mafalda said…

    ......

    Santo:

    Antes que otra cosa, mil perdones, en ocasiones no me da tiempo de leerlos a todos. Gracias por acordarte de mi.
    Te leo retrógradamente, sabes una cosa? hace unas semanas conocí el verdadero rostro de alguien. La verdad me dió un bofetón del cual me he recuperado en un buen porcentaje. Ese rostro que ahora conozco estaba allí en mi jeta, y no lo descubría, me cegaba el amor.
    Te preguntarás: y esto a que viene?
    Leo tus post, e instintivamente volteo hacía los recuerdos, siempre pense que existía nobleza en esa persona. Nel, era vanidad, egoismo, frustracción y un orgullo muy negativo. Una vanidad muy escondida, que necesitaba ser alimentada a costa del dolor de otras personas. Nobleza esta aquí, en esta casa. Eres afortunado de estar comprometido con tus sentimientos, de ser feliz, y actuar de acuerdo a esta tu bitacora. Existen seres que poyectan sensibilidad, ecanimidad, cultura etccc y son un verdaderos caos en la vida real, son en su realidad, la caricatura de lo que presumen ser.
    Te envío un fuerte beso y abrazo. Ben fin de semana.

    Mafalda

     
  • At viernes, 13 abril, 2007, Blogger BETTINA PERRONI said…

    Me alegra que tu esposa y tu tengan esa solidez para hablar con tus retoños... es verdad... la adolescencia es una etapa muy difíl... todos pasamos por ella y cuando no se está bien informado, no se tiene el apoyo familiar o simplemente no se orienta... se puede perder.

    Creo que el diálogo y la comprensión son factores que fortalecen los lazos familiares. Me alegra tanto ver eso en tu familia... bien Santo :D

     
  • At viernes, 13 abril, 2007, Blogger Jessica Sosa Echagaray said…

    mmm, ves? el cosmos siempre me manda el mensaje: no tengas hijos!!!
    besines

     
  • At domingo, 15 abril, 2007, Blogger Martha Cisneros said…

    ni yo tampoco fui a tampico y la verdad que lo extrañe!! espero que estés bien santo que bueno que pudiste comunicarte con tus hijas saludos!!

     
  • At lunes, 16 abril, 2007, Blogger AndreaLP said…

    Uy, Santo, ya sabes que ando en las mismas con la hija adolescente pero trato de informarme, de acercarme a ella y saber qué piensa porque mi papel es educarla y hacerla una mujer, como dicen las abuelas, 'de bien'.

    ¡A ver qué tal nos salen, jeje!

     
  • At lunes, 16 abril, 2007, Blogger Patricia said…

    Si que es dificil...yo ahora que mi peque esta chiquito lo pienso mucho, asi que no me quieto imaginar cuando entre en la edad adolescente y todo con lo que tendre que lidiar...pero si nuestros padres pudieron tambien nosotros y de ahi que retomemos los valores que nosotros recibimos para transmitirlos a ellos.

     
  • At lunes, 16 abril, 2007, Blogger La flaca said…

    Compadre, siempre lo he dicho para un hijo lo mejor es enseñarlo a tener conciencia de sus actos, ya lo demas ellos mismos lo aprenderan, oviamente hay que estar cerca vigilandolos porque la vida misma es dificil, si con uno de 4 y otro de 2 es algo complicado supongo que con hijos en edad adolecente es mucho mas complicado pero ya tendre mi turno para saberlo, saludos!!

     
  • At lunes, 16 abril, 2007, Blogger XN said…

    saludaxos mi estimadoooo!!!!!!

    no se me agüite por las hijas...asi pasamos todos!!! ¿a que no?

     
  • At lunes, 16 abril, 2007, Blogger Roble said…

    Hola!!!

    A mi en lo personal me gusta darle libertad a mi hija, tiene 11 años y la trato como me hubiera gustado que mis papás me trataran………..No me gusta estar pegada a ella, ni regañarla ni nada la dejo que haga sus cosas y si se equivoca se lo hago ver una ves y ya, ella tiene que aprender por si sola, claro que le digo esto es correcto y esto esta incorrecto para Mi, tu decides que hacer porque al final es tu vida, creo que hasta hoy me a funcionado al menos así lo veo, es deportista, tiene buenas calificaciones y es muy querendona.

    Espero siempre estar a su lado para reírme y para llorar, me gusta que me considere más amiga que mamá y creo que lo estoy logrando.

    Tenemos que dejar que ellos también cometan sus errores para que puedan crecer como nosotros.

    Me gusta como describes a tu familia, se ven que son unidos y eso es muy bueno, FELICIDADES!
    Saludos.

     
  • At lunes, 16 abril, 2007, Blogger Katalina said…

    vaya, vaya, yo no tengo hijos, y tampoco estoy en una etapa como para decir tenias razón mamá...
    pero lo archivare para cuando lo necesite.

    Saludos y gracias por la visita

     
  • At lunes, 16 abril, 2007, Blogger Angeek said…

    Son complicaditos, como también nosotros lo fuimos. Yo tengo una de 16 y uno de 18 así que te entiendo perfecto. Lo mejor es ser abierto y comunicativo.

     
  • At martes, 17 abril, 2007, Blogger gatita said…

    Claro que la carrera de padre es la más dificil!!!, no te graduas, no quedas bien, siempre quedarás cortito, cortito... al final tus pequeños te agradeceran todo, por que actuas tratantdo de dar lo mejor de tí.....
    Mi abue decía.... ya lo pagarás a tus hijos que son el mejor de los jueces en la vida.... yo aún no tengo hijos y me preocupa la cuenta pendiente!!!! ya te estaré pidiendo consejo cuando esto suceda ok????
    Un abrazo y un besito a tí y tu familia.... mi santito... bastante santo en esta fechas por cierto!!!!

     
  • At martes, 17 abril, 2007, Blogger Mr. Magoo... said…

    Que razon tienen los viejos verdad? pero nos cae el veinte mas tarde, hasta que somos padres ... es una tarea dificil pero no imposible. Ya nos llego la oportunidad, a ver como reaccionamos no? ojala que con sabiduria divina como lo hacian nuestros papas.
    Buenisimo el post, saludos, gracias.

     
  • At martes, 17 abril, 2007, Blogger Luna said…

    Hola, espero q te encuentres bien, yo tampoco comprendere a mis padres hasta q no me toke esa dificil mision, mi hermana tiene dos niñas, muy pekeñas aun, pero ya comienzo a ver como cambia la forma de ver la vida cuando se es padre, y veo q es dificil.
    Cuidate mucho, hasta luego.

     
  • At miércoles, 18 abril, 2007, Blogger HugoLara said…

    Deberia de haber una semana no santa para caer en todos los excesos que no se pueden en la semana santa.

    Un momento..en la semana santa se cae en todos los excesos!! entonces..en la non sancta..seria un aquelarre!

    Jajaja

    Saludos compadre

     
  • At miércoles, 18 abril, 2007, Blogger Nancy said…

    Santo que lindo ver a unos padres preocupados por sus hijas, en este mundo tan difícil que les toco vivir, el tener a sus padres juntos y jalando para el mismo lado da seguridad en un entorno incierto, lo mejor es hablarles con la verdad aunque sea un poco difícil, los niños de ahora saben muchas cosas que nosotros ignorabamos a esa edad, saludos. =)


    Nancy

     
  • At miércoles, 18 abril, 2007, Anonymous Anónimo said…

    muchos de tus lectores sabremos muchas cosas que nos dices hasta que seamos padres. pero bien es cierto en muchas ocasiones pensamos que razon tenia mientras yo le decía "ya estas viejo"

    de jovenes nos equivocamos mucho, por eso crecemos.

    saludos

     
  • At viernes, 20 abril, 2007, Blogger Brenda said…

    Por eso yo nunca fui joven, me ahorre todos los problemas de juventud y depresión.

    sAludos,

     
  • At sábado, 21 abril, 2007, Blogger Karina said…

    Pues mucha suerte con tus hijas, ojala ke la educacion ke les das les ahorre tropizos innecesarios,
    aunke dicen ke nadie aprende en cabeza ajena...

    Saludos! :)

     
  • At domingo, 22 abril, 2007, Blogger ignacio said…

    Compa hace muy bien en comunicarse con sus hijas y les inspira confianza de que pregunten cuando tienen dudas.

    Tengo el gusto de brindarle eso a mi hijo y extraño que mi jefe no fuera mas abierto conmigo, mas bien que no estubiera la mayoria del tiempo con la familia.

     
  • At lunes, 23 abril, 2007, Blogger Neliza said…

    Pues alguna vez fuimos adolecentes, se que es una etapa dificil, pero que si los padres nos saben encaminar con cariño y confianza puede pasar leve, por que siempre queremos hacer lo que nuestros padres nos niegan y eso se suiente muy feo por que son tanta las ganas de salir y conocer que los papas por X o Y razon no lo permiten y mas nos aferramos, cuida mucho a tus nenas pero sin ahogarlas, asi tendran la confianza de pedirte un permiso o contate las cosas.

     
  • At miércoles, 25 abril, 2007, Blogger Esmeralda said…

    Qué buen padre, felicidades! ;O)

     
  • At jueves, 26 abril, 2007, Blogger santo said…

    Hola gracias a todos por sus comments y de verdad que son chidillos everybody no me queda mas que decirles que estoy orgullosisimo de que me visiten :)

     

Publicar un comentario

<< Home