"LEYENDA DE PLATA"

CADA VEZ QUE ME LEVANTO DIGO HOY VOY A SER MEJOR QUE AYER Y MAÑANA SERE MEJOR QUE HOY LA VIDA ES BONITA SI LA VES DEL LADO POSITIVO.

22 enero 2007

***RECUERDOS DE TAMPICO***


Hola compañeros bloggers saben me encontre estas fotos y me entrarron recuerdos de mi niñez de como era antes tampico-madero y saben no ha cambiado mucho acontinuación les desgloso algo de historia.
Esta foto muestra el tranvía llamado "viejo" quien sabe porque era un tranvía electrico y recorria tampico-madero e iba hasta la playa de miramar al fondo aparece el sindicato de petroleros de la sección 1 que todavia esta ahi
creo que no ha cambiado mucho




Este es el mentado tranvía "nuevo" quien sabe porque yo me alcance a subir alos dos tipos aqui llegando a la estación final en playa de miramar creo que todavía esta asi no ha cambiado.En este tranvía recuerdo cuando le rompi unas medias a una muchacha con unas hojas de palma jejeje que me regaña esa vez el cobrador que por icerto siempre traia el dinero la moralla en la mano haciendo un ruidito para que le pagaramos los pasajeros jejeje




estas me traen recuerdos porque fueron los primeros transportes donde yo viaje tenia 8 años de edad estos tranvías ya estaban dejando de circular nunca supe porque pero en fin son historia de mi cuidad y vaya que los recuerdo.Siempre nos andaban regañando el cobrador porque en el tranvia viejo nos poniamos en el estribo y vaya que no habia seguridad pero en fin pequeños y aventureros hasta ahorita lo entiendo que lo hacia por nuestra seguridad.


este es el edificio luz yo creo que por los 60's pero en fin ven ese sitio de carros duro a casi finales de los 80's se llamaba el sitio libertad al fondo hay otro edifico y mas al fondo estan los mercados de tampico que no se ven aqui.








Bueno como ya no me dejo subir foto lo dejo inconcluso queria mostrarles como estaba en el 2006 pero no me dejo jejeje...
les deseo un buen inicio de semana y que esten bien ..................continuaraaaaa

22 Comments:

  • At martes, 23 enero, 2007, Blogger Kix said…

    Muy bonito el centro de la ciudad, yo estuve por allá un par de días hace dos años, y super tranquilo todo.

    Saludines!

     
  • At martes, 23 enero, 2007, Blogger AndreaLP said…

    Qué padres fotos, y qué bueno que sigan utilizando el tranvía: un medio de transporte no contaminante.

    Saludos!

     
  • At martes, 23 enero, 2007, Blogger Renoreins said…

    Suave que puedes visitar todavía los lugares que te traen recuerdos de cuando eras chavito.

     
  • At martes, 23 enero, 2007, Blogger : ) said…

    Ahhh , que bello es recordar " viejos " tiempos !!!
    Un abrazo !

     
  • At martes, 23 enero, 2007, Blogger berenice said…

    que bonito es recordar, no?
    bien, o bueno, será que jeje yo vivo de los recuerdos..
    saludos :)

     
  • At miércoles, 24 enero, 2007, Anonymous Anónimo said…

    que padres recuerdos! aqui nunca a habido tranvia, hay turibus jeje

    saludos seguiremos esperando demas fotos.

    saludos

     
  • At miércoles, 24 enero, 2007, Blogger La flaca said…

    aqui hechandole su guelta!... saludos helados desde regiolandia!

     
  • At miércoles, 24 enero, 2007, Blogger Saliendo del Alma said…

    Lindas fotos, recordar es vivir, nunca he estado en Tampico, así que gracias, por lo menos me doy una idea... Un abrazo

     
  • At jueves, 25 enero, 2007, Blogger BETTINA PERRONI said…

    Que buenas fotos!... Yo no conozco Tampico pero mi papá siempre me platica de ese lugar (el trabajó muchos años allá). Supongo que de entonces a hoy tu ciudad ha sufrido muchas transformaciones.

    Igualmente me da nostalgia a mi cuando miro fotos viejas de como era el lugar donde vivo... era un auténtico paraiso. Mi post pasado fue precisamente de como añoro un lugar que por suerte aún conserva ese ambiente cálido y colonial de siglos pasados...

    Te mando un abrazo y me da mucho gusto ver como presumes orgulloso tu ciudad... pásale ese gusto a tus peques :)

    Besitos,

     
  • At jueves, 25 enero, 2007, Blogger Mr. Magoo... said…

    Que buenos recuerdos mi Santo, fijate que aca en Juarez y en El Paso Texas tenian un sistema de tranvias que cruzaba por el puente a las dos ciudades, algunas de las vias todavia estan en la ciudad, pero los tranvias hace muchos anios que dejaron de funcionar, por ahi hay unas fotos. Recordar es vivir, eso es lo padre.
    Saludos.

     
  • At viernes, 26 enero, 2007, Blogger Edgar said…

    La primera impresión es que era San Fco. pero nooooo, estaba muy equivocado.

    Que padres fotos, te remontan de inmediato a otra época a otro tiempo que parece muy lejano, ya

    Me da gusto poder volver a comentarte amigo.

    Un abrazo

     
  • At viernes, 26 enero, 2007, Blogger ignacio said…

    algun dia me voy a paser a Tampico, compadre desde chico le gustaron las piernas.....
    de gallinas
    a mi tambien.

     
  • At viernes, 26 enero, 2007, Blogger Mafalda said…

    ....
    Auchhhhhhh.... mi hermoso Santo, perdón, mil perdones, merezco tu desdén, tu odio inmenso, si quieres saca la lengua frente al monitor de tu computadora. No es por mala onda, la mera verdad casi no leo a nadie, a comparación de mi inicio en esta cosa del Blogger. Ando con mucha gueva mental y ya no posteo, no se si me entren ganas luego, pero me estaré dando mis vueltas para saludarte.
    Con respecto a tu post, déjame decirte que están padrísimas las fotos. Cuando tenga oportunidad visitare tu ciudad y el tranvía nuevo, se ve el cerro al fondo nevadito, guauuuuuu y yo con ganas de conocer la nieve pues.
    Un abrazo y un besito con todo mi afecto a vos...

    Mafalda

     
  • At viernes, 26 enero, 2007, Blogger Àngello said…

    oiga compadrito Santo, que buenas fotos recupero del olvido, y mas chido las anecdotas que le traen a la mente, yo si recuerdo alguna vez haberme subido a un tranvia precisamente en su ciudad, bueno, de eso ya hace muchisimo tiempo, tambien recuerdo que veia a la chiquillada correr y subirse al tranvia como usted dece: colgados como moscas, y yo queria ir trepada tambien ahi, pero mi papa no me dejaba.

    saludos para usted.

     
  • At viernes, 26 enero, 2007, Blogger Luna said…

    Se ve precioso, algunos cambios son para mejorar y creeme ese lugar sigue siendo bello.

     
  • At sábado, 27 enero, 2007, Blogger Juan Manuel Castillo Rivera said…

    Hola, mi nombre es Juan Manuel Castillo. Soy estudiante de medicina. Vivo en Tampico, y me gustaría conocer el lugar de donde sacaste esas fotografías. Son muy buenas. También quisiera saber si no hay de Hospitales antiguos de Tampico.
    Muchas gracias

     
  • At sábado, 27 enero, 2007, Blogger gatita said…

    Oye que bonitas fotos, tambien me recordó algunos ayeres!!!, Santito que preguntas???? como que si me dieron un beso Frances????..... claro que no!!!! me dieron 3-20 besos y no te digo de que tipo por que te daría envidia!!!!! jajajaja... tuve que venir a comentate hasta acá por que ya sabes... soy timidita y me da pena!!!!
    Buen fin e inicio de semana MUUUUUUA!!!!

     
  • At jueves, 01 febrero, 2007, Blogger XN said…

    ya toy de regresoooooooooooooooooooo

     
  • At martes, 12 junio, 2007, Blogger El Homo Rodans said…

    que maravilla de fotos oiga!! mochese con unas copias. Lo del tranvía supe de su existencia por el velador de un hotel donde yo laboraba, trabajaba pué, y agarré el alucine de que era como de la época de la frida, de cuando tuvo su accidente allá en el defectuoso, pero naaaa, ya veo que era otra vaina hacer ese viajecito. las fotos ruquitas me parecen un escenario de película setentera, de esas de muy bajo presupuesto. ¿de donde las ha sacado?

    entonces que dice, ¿se mocha?

     
  • At sábado, 18 agosto, 2007, Blogger maik said…

    SIEMPRE ES NOSTALGICO RECORDAR ESOS AÑOS MARAVILLOSOS DE LA NIÑEZ, ES COMO VOLVER A RESPIRAR AQUELLOS AIRES DEL ATARDECER Y SENTIR COMO LA BRISA DEL MAR GOLPEA TU FRENTE PARA DESPEJAR TUS PENSAMIENTOS.CD.MADERO DE MI CORAZON,UN ABRAZO MUY FUERTE ATODOS .

     
  • At jueves, 10 julio, 2008, Blogger la presiosa said…

    hola que padres estan tus fotos pero deverias darte una buelta y sacar fotos recientes seria padre cuidate

     
  • At viernes, 23 octubre, 2009, Blogger BETO said…

    Te felicito por tus fotos, ya que son del recuerdo. Tambien crecie en esa epoca y era agradable disfrutar los Licuados del Globito, los juegos en el parque alijadores, los paseos en tranvia, los viajes en tren a San luis Potosí, Etc. De niño todo se disfruta mas. Si tienes mas fotos seria bueno verlas.saludos

     

Publicar un comentario

<< Home