"LEYENDA DE PLATA"

CADA VEZ QUE ME LEVANTO DIGO HOY VOY A SER MEJOR QUE AYER Y MAÑANA SERE MEJOR QUE HOY LA VIDA ES BONITA SI LA VES DEL LADO POSITIVO.

08 diciembre 2006

¡¡¡DONDE ERES INDISPENSABLE¡¡¡

Hola compañeros bloggers hace unos días me encontré a un amigo el cual platique un poco pero lo note muy triste de la vida como que no estaba satisfecho con lo logrado a pesar de sus esfuerzos cosa que me hizo pensar en esta reflexión.


• Valentín se graduó hace un par de años y vive en Estados Unidos.
• Tiene un trabajo en el área de computación en una compañía internacional que lo lleva a viajar con frecuencia por diversos países.
• Cuando le pregunté por su trabajo, me respondió: "Tranquilo, pero muy bien".
• Le pregunté?
• Me dio una respuesta muy interesante:
• "Porque allá se entra muy puntualmente pero se debe salir también a la hora exacta.
• Si te quedas a trabajar más tiempo, tu jefe empieza a dudar de tu capacidad y amenaza quitarte el trabajo.
• El trabajo que se asigna es para realizarse dentro de las horas que debes permanecer en la oficina y a la empresa le interesa que quienes trabajan ahí tengan una vida personal.”
• Esto coincide con un programa de televisión que me tocó ver por cable en días pasados. Era una reunión de expertos en relaciones laborales y la gran discusión eran los horarios de trabajo que se han alterado en muchos países.

• Uno de los expertos en relaciones humanas dijo que el trabajo NO debería sustituir jamás a la vida personal del trabajador. Y explicó por qué: "La única posibilidad de encontrar el equilibrio necesario para que una persona sea sana en lo psicológico, emocional e intelectual es que le dedique tanto tiempo a sus relaciones personales como a sus relaciones laborales.

• Las exigencias laborales"-explicó-" se han vuelto muy demandantes.

• Algunas empresas han obligado a sus empleados a posponer su vida personal para un futuro que nunca llega y lo que es peor, a renunciar a ella para sustituirla con la vida laboral, lo cual es absurdo".
Uno de los expertos señaló algunas de las cuestiones que deberían encender la alarma en cualquier institución o empresa, porque son síntomas de que algo anda mal:
• Exceso de juntas, particularmente de aquellas en las cuales se discute mucho pero no se llega a nada concreto.
• Planes y proyectos muy bien elaborados que rara vez toman forma.
• El premiar a quien permanece trabajando dos o tres horas después de la hora de salida. Según el experto, eso sólo puede suceder por cuatro razones:
Porque no le alcanza el tiempo (síntoma de ineficiencia o incapacidad por parte del trabajador).
Porque se le ha asignado más trabajo del que debe tener ese puesto (síntoma de ineficiencia de la empresa o de quien asigna el trabajo).
Porque hizo cosas ajenas al trabajo durante el tiempo de éste (deshonestidad del trabajador) y, por lo tanto, debe reponer tiempo perdido.
Efecto dominó (cualquiera de las tres opciones antes mencionadas sucede con alguien y afecta el trabajo de otros que, como consecuencia, también se tendrán que quedar a completar su responsabilidad).
• El que todos los ejecutivos o directivos deban estar siempre (a cualquier hora de cualquier día disponibles, para lo cual se les obliga a cargar con un rastreador a donde vayan: celular, beeper, etc.

• El que se reciban mensajes, electrónicos oficiales escritos a altas horas de la noche o en la madrugada y/o durante fines de semana (que deben estar dedicados a la vida familiar) y/o de sitios vacacionales o de descanso.

• El que entre los empleados o directivos de los niveles superiores haya un índice muy alto de divorcios, o peor aún: de infartos y crisis nerviosas.

• El que los familiares (principalmente esposa e hijos) de los trabajadores se quejen del tiempo excesivo que éstos le dedican a la empresa.

• El que el único tema de discusión o platica en las reuniones donde coinciden varias personas de la misma empresa sea relacionado con el trabajo.

• El que los trabajadores descubran que ir al cine, teatro, ópera, conciertos, museos o centros de diversión se ha vuelto una actividad excepcional en su vida.

• El que el trabajo se convierta en algo agobiante y genere más estrés que satisfacción en quien lo realiza.
• ¿Reconoces a tu esposo(a), a tu jefe(a), amigo(a), tus colegas? ¿Crees que el experto está equivocado? ¿Las consideras exageraciones?

• El trabajo es uno de los elementos importantes en la vida de los seres humanos, pero no el único.

• Una pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que saliste de tu trabajo a la "hora de salida", sin sentirte culpable?
• Ahora, ¿qué opinas?
• A veces nos desvivimos tanto por el trabajo que lo menos que esperamos es una gratificación a nuestros esfuerzos.

• Por eso pienso que uno debe compartir con su familia todo el tiempo que pueda.
• El trabajo se queda y otro número toma tu lugar, nadie es indispensable en una compañía. En tu HOGAR nadie toma tu LUGAR y TU si eres INDISPENSABLE en él.
"Pasaré una sola vez por este camino; de modo que cualquier bien que pueda hacer o cualquier cortesía que pueda tener para cualquier ser humano, que sea ahora. No la dejaré para mañana, ni la olvidaré, por que nunca más volveré a pasar por aquí."

Pero no siempre es así desgraciadamente y las empresas tienen sistemas muy rígidos en su manera de laborar de tal forma que exprimen al trabajador al máximo y el daño es irreversible porque el tiempo es el único que nunca se repone y como todo gira alrededor de ello pues ya nos fregamos porque si ocupamos el 60 % para lo laboral y el 30% para dormir entonces para convivir con la familia que nos queda un 10% mmm pues que mala onda que así se estén truncando vidas y que el sistema pues friegue atodos.
Por eso la vida se vive una sola vez y si la vives frustrado por ya valió cheto así que hay que buscar la felicidad y el bienestar familiar aunque a veces a algunos se nos dificulta.Y como dice cada quien busca lo que quiere y obtiene lo que merece.
Shiale pero es para reflexionar no creen ¡¡¡
Saludos y que tengan un buen fin de semana………………..

22 Comments:

  • At viernes, 08 diciembre, 2006, Blogger Bettina Perroni said…

    Le leido tooodo tu post y se me hace muy, muy interesante...especialmente porque estoy sumergida en el mundo laboral que bueno... convivo más con la gente de la oficina que con mi esposo.

    Mi vida profesional la he desarrollado dentro de empresas extranjeras y con gente de diferentes paises. Al menos los Británicos tienen eso... Se entra puntual, se sale puntual.... y muchas de las cosas que dices son reales pero, también creo se ha convertido en el sistema que más me ha gustado donde el horario de trabajo es para solucionar problemas de trabajo y la vida privada es sagrada...

    Pienso que se trabaja para vivir con la mayor calidad posible, no se vive para trabajar y permitir que la familia pase a un segundo término... al final de cuentas el ambiente laboral es tan frío... que al final ni las gracias te dan.

    Mi vida profesional llega hasta el punto donde no tenga que sacrificar mi familia, mi hogar o mi salud.

    Besitos,

     
  • At viernes, 08 diciembre, 2006, Blogger Renoreins said…

    Muy cierto.

    A mi me gusta mi vida personal mas que la laboral, por eso llego tarde y me voy temprano jeje.

     
  • At viernes, 08 diciembre, 2006, Blogger paztor said…

    Chale mi sanx, la verdad esas politicas no son de aqui, todos sabemos como esta la onda en nuestro pais, aquí la cultura es de que si no te quedas eres huevon, de que el trabajo es mas importante que la vide personal, de que se vive para trabajar y no al reves, es cuestion de cultura laboral pero pienso que aun falta mucho para cambiarlo todo, te recomiendo la pelicula de "click", habla algo de eso. saludos

     
  • At viernes, 08 diciembre, 2006, Blogger Abelina said…

    Puras pedradas, mi buen Santo!!

    Así es mi vida...puro trabajar...en verdad que es cierto que a la familia le dedico el 10% de mi tiempo...con decirte que tengo una tía que se vino a vivir a Delicias desde septiembre y todavía no he tenido tiempo de ir a conocer su casa....es agobiante de verdad..yo ya quiero otro trabajo que me dé más margen familiar...y eso qie ya me rebelo y no salgo a las altas horas a las que salía antes pero ni así logro equilibrar esto...

    saludos!!

     
  • At sábado, 09 diciembre, 2006, Blogger Ultra said…

    También creo lo mismo, porque la verdad es que muchas veces nos damos mucho al trabjo, nos olvidamos de la familia, los amigos, de nuestra vida social.

    Hay que tener equilibrios para todo no crees??lo malo es que si no eres esclavo de la empresa o de donde trabajes...solo eres incompetente!! shialee que mal plan.
    tedejo un fuerte abrazo, al igual que para tu proceder.

     
  • At domingo, 10 diciembre, 2006, Blogger Karina said…

    Mmmm... creo que me equivoque de pais al nacer jaja, siempre he pensado que es una estupidez y una actitud muy hipocrita eso de quedarse un poco mas despues de la hora de salida. Me reconforta saber que en otros paises piensan como yo.

    Saludos! :)

     
  • At domingo, 10 diciembre, 2006, Blogger Cristalito said…

    Amiguix he hay las razones por las que siempre checo tarde y mucho antes de la hora de salida jajaja... en realidad en los 2 casos me paso unos cuantos minutitos jajajaja... te dejo besitos, abrazos y apapachos!!!

     
  • At lunes, 11 diciembre, 2006, Blogger La Pitonisa said…

    sANTO...
    Pues me avente todo tu post y ahora si que..
    Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre!!!!!!
    Y eso de compensar cosas de la vida con la chamba estacañon...
    porque efectivamente, por mucho que des en una empresa...alguien mas siempe puede hacer lo que tu haces!
    saludos

     
  • At lunes, 11 diciembre, 2006, Blogger gatita said…

    Hola querido Santito.... tienes toda la razón, aunque creo que al menos en las empresas o insituciones mexicanas, el bienestar del trabajador les viene importando menos que un cacauate....
    y casi todos tenemos poco tiempo para la vida personal, aunque tratamos que esta sea de calidad... en fin te deseo un buen inicio de semana... voy saliendo del trabajo y me echaré un sueñito ahora.... Un abrazo MUUA!

     
  • At lunes, 11 diciembre, 2006, Blogger Mr. Magoo said…

    Que buen post Santo, siempre he pensado lo mismo, uno se preocupa de mas por el trabajo y sacrifica tiempo y esfuerzo por dar ese famoso 110% pero el dia que a la empresa ya no le sirvas, con la mano en la cintura te mandan a volar, y al canio se va todo ese tiempo que le dedicaste al trabajo. Debemos siempre de intentar tener un equilibrio, porque si es bien importante el tiempo personal.

    Saludos.

     
  • At lunes, 11 diciembre, 2006, Blogger Kix said…

    Por supuesto! Yo tengo super presente eso y por lo mismo no me mato en el trabajo, ni me quedo horas extras. De hecho eso me criticaban mucho en mi anterior trabajo, pero a mí me valía madre porque siempre he trabajado por objetivos y mis resultados siempre fueron muy buenos.

     
  • At lunes, 11 diciembre, 2006, Blogger Chica Yeye said…

    mi vida laboral me gusta, pero lo que hago es al momento de cerrar la puerta mi vida es otra, se convierte en nomas yo y mi esposo, dentro de la oficina mi prioridad es mi trabajo aunque me doy mis minutitos de relax para hablar con mi nene haber como le va a él en mi trabajo.

    nunca interfieren entre ambos pues mezclarlos creo que es perjudicial

    un abrazo santo, que buen post.

     
  • At lunes, 11 diciembre, 2006, Blogger marthitacisneros said…

    es ciertooo que... mmm es muy dificil lo de la situación laboral aquí y en el resto del mundo... pero bueno hay que pues prepararnos y no solo eso si no hacer contactos y bah! pues seguir y seguir no dejarse vencer!!

     
  • At miércoles, 13 diciembre, 2006, Blogger Morena said…

    Orale Santo, un 10 por este post excelente.
    Todo lo que dice en el es totalmente cierto.

    Y sabes que es facil equivocarse en ese aspecto, muchas veces yo ví a varias personas decir que fulano doctor era super exitoso, muchas cirugías, consultas, día y noche su celular suene y suene... Yo solo pensaba: no quisiera ser su esposa...

    Para mi y mi esposo pasar tiempo juntos ha sido nuestra prioridad y nos ha dado resultado. Definitivamente es la mejor inversion que puedes hacer.

    Viva la familia!!

    Saludos

     
  • At jueves, 14 diciembre, 2006, Blogger HugoLara said…

    Dimelo a mi...hoy sali a las 4 am de la mañana =|

    Pinche desvelon.

    Saludos compadre!

     
  • At jueves, 14 diciembre, 2006, Blogger Maquiavelica said…

    Oye q padre q te hayas dado una vuelta a mi blog¡¡¡¡ y el tuyo me latìo¡¡¡ la verdad estoy de acuerdo con lo q las empresas de USA hacen¡¡¡¡ respetar la hora de entrada y salida¡¡¡ las horas extras es para gente incapaz de hacer su trabajo en su horario¡¡¡ o quizas porq no lo quieren en su casa? ajaa , anyway hay q saber equilibrar la vida personal con la profesional¡¡¡¡
    besitos maquiavelicos

     
  • At viernes, 15 diciembre, 2006, Blogger david santos said…

    Santo, hola!
    Ninguna persona es indespensable.
    Gracias.
    Te dejo con "A MULHER; MULHER LATINA!"

    Hasta siempre,

     
  • At viernes, 15 diciembre, 2006, Blogger Esther Croudo Bitrán said…

    Hola:

    Yo trabajo en mi casa y me encanta lo que hago...la verdad me gusta trabajar!!!

     
  • At domingo, 17 diciembre, 2006, Blogger jessica_luna_púrpura said…

    changos!! ya decia yo que algo anda mal conmigo
    gracias por la informacion

     
  • At domingo, 17 diciembre, 2006, Blogger jessica_luna_púrpura said…

    es en serio, eh?
    besos

     
  • At lunes, 18 diciembre, 2006, Blogger -Monita said…

    Mucha... Mucha razon.. y espor eso que yo estoy tan feliz en mi trabajo y profecion que me da la oportunidad de cuidar tanto mi vida personal como laboral... Soy afortunada lo se,y por lo mismo cuido y hago lo mejor que puedo mi trabajo..

    Saludos

     
  • At martes, 19 diciembre, 2006, Blogger gatita said…

    Hola querido santo, sólo para dejarte un abrazote de Navidad, para tí y tu familia.... cuidense mucho y que la pasen muy, muy bien.

     

Publicar un comentario

<< Home