"LEYENDA DE PLATA"

CADA VEZ QUE ME LEVANTO DIGO HOY VOY A SER MEJOR QUE AYER Y MAÑANA SERE MEJOR QUE HOY LA VIDA ES BONITA SI LA VES DEL LADO POSITIVO.

29 septiembre 2006

***PERSONALIDAD***


Hola saben hace tiempo me comento alguien que si supieramos para que sirvieramos y para que tenemos habilidades y nos guste mas hacer creo que seriamos un mundo de puro chingones.Cosa que no es asi por ejemplo en familias si el papa es licenciado el hijo tambien tiene que serlo o si son 5 hermanos al menos tiene que haber un lic,doctor,arquitecto shiale eso si que por eso hay mucha gente que trabaja de otra cosa porque lo que estudio pues no le llama la atencion claro que hay gente muy profesional que apesar de eso lo tratan de hacer bien hay casos que puedo mencionar por ejemplo el mas sonado el del hijo del santo creo que como dice le quedo grande la yegua pero tenemos otro caso el del rayo de jalisco JR ese que forgo su propia leyenda osease que supero al papa jejeje.Y asi podemos mencionar casos de futbolistas y abogados etc.
Aque viene esto segun cuentan que los mayas eran fregones porque se basaban en la astrologia segun el año y el dia la hora en que nacia esa persona decias esa va ser buena para la agricultura y la encausaban para alla,este va ser bueno para la medicina y lo aventaban hacia alla y asi.Actualmente hay test que ayudan mucho a los estudiantes para ver que profesion escogen pero esta bien cañon porque aveces la que escogen ya esta hasta el chongo osease que afinal de cuentas como dicen uno de cada 10 .
Por eso creo que cada quien tiene su personalidad y su objetividad de ver la vida hay gente muy pasiva,gente muy dinamica,audaz ,visionaria y carismatica que en este mundo si tienes esas cualidades ufff eres una super star pero es dificil tenerlo todo en la vida ya lo dicen los dichos en fin como dicen una cancion si del cielo te caen limones pues aprende a hacer limonadas .Digo esto por que he visto caso de gente que estudia pero nunca supo para que y gente que no acabo pero que quiera haber acabado para comerse al mundo creo que esta en nosotros de padre darle parte de esa guia alos hijos para que sean unos super stars pero cuidado porque hay que respetar sus deficiencias y cualidades y quererlos como son apoyarlos y nunca compararlos con otras personas.
saludos y buen fin de semana

15 Comments:

  • At viernes, 29 septiembre, 2006, Blogger nanis said…

    En mi caso hice lo que quise, siempre he sido irreverente!! jajaja, caprichuda, testaruda, no sé como le llame pero lucho MUCHO por lo que quiero... Me gustó mi carrera y he hecho muchas cosas.

    Sin embargo leyendote se me ocurre que quizá en la prepa deberían hacer no sólo una asignatura, si no una MATERIA a cursar tipo Orientación vocacional y plan emprendedor. En la prepa no hasta la carrera... aunque sea ligth pero empezar abrir mentes y orizontes... Si ya las hay así así CHIDO, a mí me toco demasiado LIGTH.

    Esto para que te forjen o asesoren BIEN de tus aptitudes y capacidades para tener una sugerencia sustentable de qué sería bueno para tí y/o un micro plan para iniciar negocios propios o changarros (PyMes) para que no sólo esperes te contráten si no mañana quizá seas generador de oportunidades ;)

    Saludos mi querido y estimado Santo!

     
  • At viernes, 29 septiembre, 2006, Blogger Edgar said…

    Los mayas hubieran estado pues, hasta estos nuestros días.

    Y no creo que sería un mundo de puros fregones, creo que quiza habría menos frustrados.

    Un saludo

     
  • At viernes, 29 septiembre, 2006, Blogger Renoreins said…

    Yo ni para webonear soy bueno!

    Creo que me hubieran puesto de ayudante de un inutil jejeje!!

     
  • At viernes, 29 septiembre, 2006, Blogger Esmeralda said…

    Pues yo de niña quería escribir en una revista sobre temas de moda y esas cosas...

    Pero cosas raras de la vida, estudié comunicación porque en ese tiempo quería ser artista y veía esta carrera como lo más cercano a las cámaras jajajajaajajajaja...

    Lego, por azhares del destino terminé haciendo lo que siempre quise hacer de niña, y me gusta mucho y los disfruto bastante, qué cosas no...?

    Saludos y que tengas buen fin de semana! :O)

     
  • At sábado, 30 septiembre, 2006, Blogger Martha Cisneros said…

    yo creo que lo más importante es realizar siempre todo lo que se quiere... tratar luchar y sobre todo perseverar =D

     
  • At domingo, 01 octubre, 2006, Blogger Mafalda said…

    .....
    Hay mi santo te doy la razòn en parte, y en otra me la parte.... jejejej no te creas, aunque existen familias que incitan a los hijos a estudiar determinada carrera, tambièn existen otras que no lo hacen y que por alguna razòn el hijito o hijita le entra la onda de estudiar lo mismo que el pa o la ma.... asì que pues eso de las predicciones a mi se me hace medio fantasioso... pero bueno siempre he pensado que nuestros mayas no actuaban a lo tarugo.

    Te envìo un fuerte abrazote y cuidate amigo.
    Por cierto no andes tomando antibiòtico similar, no te va a aliviar, te lo digo porque lo veo en mis pacientes....

    Mafalda

     
  • At lunes, 02 octubre, 2006, Blogger Patrulla said…

    Pos que te diré? lo chido es encauzar a los niños, lo que pasa es que no todos los papás lo hacen....menos cuando se trata de profesiones como la pintura, la música, escultura, a poco no te dicen: estudia algo con lo que puedas comer?

    a mí me gustaría que existiera la profesión de "estudiante", creo que yo sería buena en eso,,jajaja

    saludos!!

     
  • At martes, 03 octubre, 2006, Blogger BETTINA PERRONI said…

    Creo que es importante la orientación de los padres hacia los hijos referente a la educación aunque esta no sea impuesta. Si algo sería trágico y triste sería estudiar algo que no nos guste... ¿como podríamos hacer las cosas sin gusto? MAL

    Si volviera a nacer, estudiaria lo mismo... es la mejor carrera del mundoooooo jajaja me gusta :))

    Besitos,

     
  • At martes, 03 octubre, 2006, Blogger Zyanya said…

    Hola amiguix!!! sorry me tuve q salir del msn por q estaba en la ofice de mi boss y ya venía jejejeje, en fin, sabes tienes mucha razón, cada uno somos únicos y tenemos ciertos defectos y cualidades q nadie más tiene, entonces ya sea si terminan una carrera o no lo importante es que se les forje a los hijos una mentalidad de triunfadores, si son barrenderos, que lo sean, pero que sean los mejores!!!
    Saluditos gripientos amiguix!! Ya los extrañaba ;)

     
  • At martes, 03 octubre, 2006, Blogger Karina said…

    A veces resulta dificil trabajar en lo que estudiaste, sobre todo cuando eliges carreras donde la competencia es mucha... en fin, creo que lo importante es luchar por lo que queremos y nunca rendirnos. Saludos!

     
  • At martes, 03 octubre, 2006, Anonymous Anónimo said…

    yo creo que definitivamente las ganas el impetu y el talento son lo que hacen que triunfes o no en la vida no?

    ahh yo adoraba al rayo de jalisco era mi favorito, cuando me gustaban las luchas, hoy son una porqueria

    salu2

     
  • At jueves, 05 octubre, 2006, Blogger Morena said…

    Pues fijate que mi orientadora vocacional tenía contactos muy cercanos con los mayas porque segun yo quería ser ing. pero ella muy insistente me colocó en el paquete de ciencias de la salud, llore, supliqué y hasta amenazé.. Nada funcionó.. Al final estudié medicina y me gusto y muchisisisimo. Quien sabe que hubiera pasado??

     
  • At jueves, 05 octubre, 2006, Blogger Di. said…

    Tienes razón en que esos test de aptitudes deberían de aplicarse desde temprana edad. Jeje a mi una vez me hicieron uno y me dijeron que podia estudiar lo que quisiera siempre y cuando no tuviera que ver con matemáticas. Ni modo, acepto que las mates no es lo mío

     
  • At jueves, 05 octubre, 2006, Blogger Cindyta said…

    Hola, en realidad muchas veces es bueno que los papas lo encaminen a uno a ser alguien en la vida....
    Pero en otras circunstancias hay gentes que tienen muchos sueños por realizar pero se imponen obstaculos (pobreza, incapacidad, discriminación, etc) que no le permiten a uno llegar a ser lo que más le nace!
    Pero si, también en este mundo hay miles que nacieron en cunita de oro y muchas cosas le llegan a la puerta de la casa...
    Bravo por el que luche con su propio pellejo!
    Saludos.

     
  • At viernes, 06 octubre, 2006, Blogger : ) said…

    Hola primera vez por aquí .
    Tienes razón , a nosotros como padres nos toca encaminar a los hijos , en mi caso , mis hijos salieron solos sin la orientación ni el apoyo de su padre , no sabes mi terror de no saber educar sola a mis 5 hijos ( del mismo padre eh ? )pero afortunadamente 4 tienen su carrera y hasta ahorita van bien , trabajan exitosamente y les gusta su trabajo ,falta la de 16 años . Me gustó tu post .

     

Publicar un comentario

<< Home