"LEYENDA DE PLATA"

CADA VEZ QUE ME LEVANTO DIGO HOY VOY A SER MEJOR QUE AYER Y MAÑANA SERE MEJOR QUE HOY LA VIDA ES BONITA SI LA VES DEL LADO POSITIVO.

09 marzo 2006

¡¡¡IGUALDAD DE DERECHOS¡¡¡

Ayer que fue dia internacional de la mujer muchas felicidades a todas las mujeres pero me queda algo que por que se hacen diferencias entre la mujer y el hombre bueno creo que alo mejor habemos muchos que no las alcanzamos a ver y estos son mis puntos de vista:

Hombre
  • Se hace costumbre de que es el apoyo fuerte en el hogar al que cuando se enoja los hijos le hacen caso.
  • Que es el ser mas fuerte? creo que eso no es cierto jejeje
  • Es el que mas trabaja tampoco jejeje
  • Que es el que da la cara en el hogar ?? pues creo que si las desiciones fuertes se deciden en grupo pero al final es el que decide.
  • Es el unico que tiene derecho a divertirse??? pues creo que no pero que se ve bien que una mujer casada se ande divirtiendo sola??? pues tampoco mejor con el esposo verdad??
  • Que debe de ganar mas que la mujer??? pues no eso va depender de la preparacion y habilidad de cada persona no dependiendo el sexo,raza ni posiscion social.
  • Que lleva el control del hogar pues falso en un 99.99% no lo lleva

Mujer:

  • Segun no es el apoyo fuerte pero es la que mas buscamos en la casa jejeje
  • Que es el ser fuerte?? correcto lo es aunque su escudo son las lagrimas y los sentimientos le hace frente a cualquier cosa.
  • Es la que mas trabaja pues creo que si porque haber controlen las cosas de la casa y aunado a eso que algunas trabajan jejeje
  • Que es la que da la cara en el hogar mmmm pues creo que ahi es el hombre aunque si es madre soltera o vive sola pues ella mera petatera.
  • Que tiene derecho a divertirse??? pues claro
  • Debe ganar mas que el hombre ??? eso va depender de sus estudios y habilidades
  • Que lleva el control del hogar pues creo que sip jejeje

Creo que cuando se violan los derechos de la mujer,haciendoles creer que son inferiores y que nomas deben de estar en la casa y criar asus hijos pues estan completamente erraticos e ignorantes en la vida o fueron educados de una manera muy anticuada.La mujer tiene lo suyo la unica pequeña gran diferencia es que ellas se embarazan y encuban a su hijo durante 9 meses en su estomago y en ese lapso se hacen vulnerables a que a que no pueden hacer sus mismas actividades cotidianas creo que por ahi va el porque a veces la gente piensa asi.Pero deberiamos ser mas consientes y darnos cuenta que son mucho mas fuertes que uno creo que ni los hombres ni las mujeres pueden vivir sin compañia.

y ustedes que piensan de esto creen que va mejorando???

7 Comments:

  • At jueves, 09 marzo, 2006, Blogger Neliza said…

    Pues que bueno que tengas esa mentalidad, eso te hara que tus hijas y tu esposa sean mas libres y vivan su vida independiente, que no hay que pensar que si un hombre no pueden, gracias a dios los tiempos han cambiado,aun cuando se que hay mucho machismo en el mundo, pero yo estoy lejos de eso, y espero que tu familia tambien lo este, ademas de que los dos colaboren por igual hace que no se haga tan pesada la vida en pareja.
    ejem: si la esposa trabaja pues debe de aportar algo a la casa no, entonces eso bien o mal a ustedes les veneficia, un beso y que bueno que nos tengas en ese concepto, cuidate mucho, y no te pierdadas tantos.

     
  • At jueves, 09 marzo, 2006, Anonymous Anónimo said…

    tarde o temprano habrá un momento en que a la mujer sea valorada igual y tratada igual, asi como derechos como los hombres, asi tambien obligaciones.. digo...

    sin hombres o mujeres no seriamos nada

    saludos

     
  • At jueves, 09 marzo, 2006, Blogger Kix said…

    Yo creo que sí va mejorando pero en las urbes. Lamentablemente en el campo las cosas no han cambiado mucho y todavía hoy en día se dan casos en los que se cambia a una hija por una vaca o se ofrece al mejor postor.

     
  • At jueves, 09 marzo, 2006, Anonymous Anónimo said…

    pos yo no se, pero a mi me enkanta ser vieja, y no por las cosas k segun podemos hacer y k los hombres no, es solo ke me parece k somos mas bonitas fisicamente, pork en lo demas, somos iguales. ueno no, las mujeres somos mas comprometidas,eso si cierto. saludos santo...

     
  • At jueves, 09 marzo, 2006, Blogger Saliendo del Alma said…

    Creo que aún falta mucho, afortunadamente ya hay más hombres que piensan como tú, es cuestión de evolución y costumbre, en mi casa mi mamá es la que lleva los pantalones, y mi papá es el de la última palabra: si mi vida lo que tu digas, así que aquí nos toco vivir, y no queda más que entre los que tenemos conciencia de esta situción vayamos haciendo pequeños cambios.

    Un abrazo, y no te ausentes tanto ;)

     
  • At viernes, 10 marzo, 2006, Blogger Karla Gutierrez said…

    Poco a poco las cosas van cambiando aunque comod dice Kika somos mas afortunadas las que vivimos en ciudades mas grandes en donde tenemos mas igualdad, lo mas interesante es tener el poder de decision, decidir lo que queremos hacer en nuestras vidas y lo que nos hace sentirnos mejor..

     
  • At domingo, 12 marzo, 2006, Blogger Zyanya said…

    Que chido q pienses asi amiguix ^^ debe ser maravilloso para tus hijas y tu esposa...
    Te felicito.
    Muchos salu2

     

Publicar un comentario

<< Home